Inicio
Lunes 4 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de junio de 2012
Lisboa, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Portugal prepara su viaje a Polonia envuelta en dudas


Cristiano Ronaldo (foto: globofutbol.com)
La selección de Portugal viajará mañana a la ciudad polaca de Opalenica, su base en la Eurocopa, empañada por los resultados de los dos últimos partidos de preparación y envuelta por las dudas que ha suscitado su ineficaz juego.

Un triste empate a cero ante Macedonia, número 98 del mundo, y la derrota de ayer ante Turquía en el lisboeta Estadio de La Luz (1-3) han puesto en alerta al combinado de Cristiano Ronaldo, que se mide a Alemania el próximo 9 de junio, su debut en el conocido como grupo de la "muerte", donde también se encontrará con Dinamarca y Holanda.

"Estamos tristes, pero esta derrota no afecta a nuestra confianza", ha asegurado Paulo Bento, quien ayer cosechó su tercer tropiezo en 16 encuentros como seleccionador luso. El resto son nueve victorias y cuatro empates.

Desconcentración defensiva y una preocupante ineficacia -ante Turquía fueron 17 remates y solo un gol- lastran los atributos del equipo, que ha ganado en dinamismo e intensidad desde que Bento se sentó en el banquillo en septiembre del 2010.

A pesar de la explícita confianza del entrenador en sus capacidades, ambos han desaprovechado la oportunidad de rebatir las críticas de la prensa y aficionados portugueses y comienzan a mostrar una aparente falta de confianza.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nani (Manchester United), otros dos de los responsables ofensivos, han salido indemnes de las críticas sobre la artillería lusa. Su positiva actitud y capacidad de liderazgo han contentado a la afición.

"Esta marea negra se convertirá en una ola positiva", aseveró después del encuentro el propio Ronaldo, cuyo discurso sereno a pesar de la derrota le ayudó a reforzar su estatus de capitán y líder.

Su penalti fallado en el 64, cuando el partido estaba 1-2 para Turquía, tampoco cercenó la confianza del astro del Real Madrid: "Los otros penaltis que lancé durante el año fueron bien, en la fase final no han ido como yo quiero, pero van a mejorar", expuso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Portugal prepara su viaje a Polonia envuelta en dudas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea