Inicio
Lunes 4 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de junio de 2012
Lisboa, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Portugal prepara su viaje a Polonia envuelta en dudas


Cristiano Ronaldo (foto: globofutbol.com)
La selección de Portugal viajará mañana a la ciudad polaca de Opalenica, su base en la Eurocopa, empañada por los resultados de los dos últimos partidos de preparación y envuelta por las dudas que ha suscitado su ineficaz juego.

Un triste empate a cero ante Macedonia, número 98 del mundo, y la derrota de ayer ante Turquía en el lisboeta Estadio de La Luz (1-3) han puesto en alerta al combinado de Cristiano Ronaldo, que se mide a Alemania el próximo 9 de junio, su debut en el conocido como grupo de la "muerte", donde también se encontrará con Dinamarca y Holanda.

"Estamos tristes, pero esta derrota no afecta a nuestra confianza", ha asegurado Paulo Bento, quien ayer cosechó su tercer tropiezo en 16 encuentros como seleccionador luso. El resto son nueve victorias y cuatro empates.

Desconcentración defensiva y una preocupante ineficacia -ante Turquía fueron 17 remates y solo un gol- lastran los atributos del equipo, que ha ganado en dinamismo e intensidad desde que Bento se sentó en el banquillo en septiembre del 2010.

A pesar de la explícita confianza del entrenador en sus capacidades, ambos han desaprovechado la oportunidad de rebatir las críticas de la prensa y aficionados portugueses y comienzan a mostrar una aparente falta de confianza.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nani (Manchester United), otros dos de los responsables ofensivos, han salido indemnes de las críticas sobre la artillería lusa. Su positiva actitud y capacidad de liderazgo han contentado a la afición.

"Esta marea negra se convertirá en una ola positiva", aseveró después del encuentro el propio Ronaldo, cuyo discurso sereno a pesar de la derrota le ayudó a reforzar su estatus de capitán y líder.

Su penalti fallado en el 64, cuando el partido estaba 1-2 para Turquía, tampoco cercenó la confianza del astro del Real Madrid: "Los otros penaltis que lancé durante el año fueron bien, en la fase final no han ido como yo quiero, pero van a mejorar", expuso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Portugal prepara su viaje a Polonia envuelta en dudas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea