Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
Lisboa, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Portugal mantiene el bloqueo a la venta de la brasileña Vivo a Telefónica

El Gobierno portugués mantiene el bloqueo a la venta del 30% de la brasileña Vivo que controla Portugal Telecom (PT) porque considera que no se han producido novedades sobre la oferta de 7.150 millones de euros, que expira hoy, hecha por la española Telefónica.

Mientras el consejo de administración de PT celebraba una reunión de último momento centrada en la frustrada operación, el Ejecutivo luso dejó claro que los directivos de esa empresa deben cumplir su "misión" y velar por los intereses de los accionistas.

Entre ellos se encuentra el Estado portugués, que con su acción de oro en el antiguo monopolio luso de las comunicaciones vetó la venta de Vivo aprobada por el 73,9 por ciento de los votos emitidos en la asamblea de la sociedad celebrada el pasado 30 de junio.

Frente a la posición reiterada por el Gobierno socialista, el principal accionista nacional de PT, el Banco Espírito Santo (BES) que tiene cerca del 8% de su capital, defendió hoy la venta de la operadora brasileña a Telefónica para que PT pueda empezar otros proyectos en Brasil con nuevos recursos financieros.

El presidente del BES, Ricardo Salgado, expresó su apoyo a la venta en declaraciones a la prensa lusa, pero reconoció que al haber usado el Estado luso su acción de oro "en este momento la decisión está más del lado del Gobierno".

En relación a la oferta de la empresa española, el ministro portugués de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, fijó la posición del Ejecutivo y afirmó, tras el consejo de ministros de hoy, que "la posición del Gobierno es conocida: hizo un pronunciamiento en contra, por lo cual, si la propuesta no es alterada, lo mantiene".

El ministro puntualizó que el asunto de Vivo no fue abordado en el consejo de ministros de hoy y consideró que "lo mejor que se puede hacer es aguardar el desarrollo del proceso".

Silva Pereira recordó que Telefónica "manifestó su voluntad de negociar con PT" y aseguró que el Ejecutivo no tiene una "participación directa en las negociaciones dado que se trata de un diálogo entre la administración de PT y la de Telefónica".

Por su parte, el presidente del BES no ocultó su interés por la posibilidad de que se produzca alguna novedad en las próximas horas al destacar que "teóricamente" es el último día dado por Telefónica para la transacción.

En opinión de Salgado, la colaboración entre PT y Telefónica en la sociedad Brasilcel, a través de la cual ambas controlan a medias el 60% del capital de Vivo, "está agotada".

Pero el Gobierno de Brasil, recordó, ha manifestado varias veces su interés por que PT continúe allí y todavía hay oportunidades para la operadora lusa que, si empieza otro proyecto, tiene "todas las condiciones para ser una empresa vencedora".

Pese a las negociaciones que les atribuyen los analistas y medios de comunicación, hasta ahora ni PT ni Telefónica han informado de algún progreso para cerrar la operación de Vivo, que a juzgar por la declaración del Gobierno portugués está en punto muerto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Portugal mantiene el bloqueo a la venta de la brasileña Vivo a Telefónica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea