Inicio
Sábado 18 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de junio de 2016
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Niega afectación al libre tránsito

Portuaria de Arica confirma incremento de tarifas del 10,7%


Vista del puerto de Arica
La Empresa Portuaria de Arica, a través de su gerente general, Mario Moya Montenegro, confirmó que a partir del 15 de junio las tarifas de los servicios que se prestan a las cargas de importación boliviana a través de Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) se incrementaron en promedio un 10, 72%, pero negó que este aspecto afecte el libre tránsito de las mercancías.

Moya indicó que es importante recalcar que en las tarifas más utilizadas por la importación boliviana el incremento "ha sido mínimo". Como ejemplo dijo que el carguío de contenedores para 20 pies se incrementó de 29,92 dólares a 31,24 dólares (4,2%), mientras que la unidad de 40 pies subió de 31,17 dólares a 32,54 dólares (4,2%).

"Es necesario también aclarar que el incremento no rige para las tarifas a las cargas de exportación u otras que se realicen sin la intervención de ASP-B", dijo en alusión a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia.

Según el gerente, el último incremento de tarifas se realizó en marzo de 2012 y correspondía realizar un nuevo reajuste con posterioridad al 31 de diciembre de 2013. El ejecutivo indicó que conversó con representantes de la ASP-B, para buscar en lo posible un consenso relativo al reajuste.

"De hecho, con el anterior director ejecutivo de ASPB se había llegado a consensuar un incremento de tarifas de un 10,72%. Sin embargo, Bolivia cambió al director ejecutivo de ASPB y el nuevo director desconoció el consenso al que se había llegado, siendo imposible lograr un nuevo acuerdo. Sin perjuicio de la voluntad que ha demostrado el Puerto para conversar sobre las tarifas con ASPB, se debe dejar claramente establecido que no existe ninguna obligación de pactar tarifas con ASPB", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Portuaria de Arica confirma incremento de tarifas del 10,7%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea