Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Porteros deben tener las escuelas abiertas para su fumigación


La fumigación se hará en más de 200 establecimientos de la ciudad /ARCHIVO

Según explicó el presidente de la Asociación de Directores de Oruro, Juan Vidaurre, todos los porteros de las unidades educativas de la ciudad tienen conocimiento sobre el trabajo de fumigación que la Alcaldía realizará durante el descanso pedagógico de invierno, por lo que todas las infraestructuras educativas deben esperar con las puertas abiertas.

"El año pasado algunas unidades habrían estado cerradas y no se realizó la fumigación, porque los porteros no conocían que unidades se iban a fumigar, por otra parte la gestión pasada no había el material correspondiente suficiente para todas las unidades educativas, ese fue el mayor problema, incluso se ha llegado a solicitar que las juntas escolares compren equipos, cosa que algunos establecimientos se han negado", aseveró.

Tras verificar en algunas unidades educativas, Vidaurre corroboró que la Alcaldía empezó con la fumigación respectiva, por lo que espera que se pueda abarcar las más de 200 infraestructuras de educación en estas dos semanas, tiempo que durará la vacación de invierno.

En días precedentes, la secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Edda Fiorilo, designó a la Dirección de Infraestructura Educativa, Salud y Deportes (Diesd), para evaluar los mecanismos y el cronograma de mantenimiento, logrando que al retorno a clases, los alumnos encuentren sus aulas en buenas condiciones y totalmente asépticas con la fumigación que se realice.

"Este trabajo ayudará a prevenir cualquier infección o contagio de los estudiantes al retorno a clases, por lo que consideramos un trabajo acertado, haciendo una verificación se está viendo que la Alcaldía está haciendo una labor efectiva", añadió Vidaurre.

El compromiso de la Alcaldía además implica el cambio de vidrios rotos, mantenimiento de baterías de baños, reposición de mobiliario y arreglo de asientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Porteros deben tener las escuelas abiertas para su fumigación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 181 invitados en línea