Inicio
Domingo 2 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Elecciones en el sector de la empresa privada

Por unanimidad eligen a Germán Rioja como presidente de la FEPO


Germán Rioja (cuarto de der. A izq.) es el nuevo presidente de la FEPO /FEPO
La Asamblea Ordinaria de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), eligió por voto unánime de sus representantes, a Germán Rioja Arze, como presidente de la institución para una gestión de dos años (2017-2019).

En la reunión de empresarios, el presidente saliente Fernando Dehne Franco, presentó su informe de gestión que fue aprobado con voto de aplauso y comprometió que la FEPO continuará aportando en la ejecución de proyectos y programas que garanticen el desarrollo regional.

La designación de Germán Rioja fue por voto directo de los representantes de las cámaras y asociaciones afiliadas a la Federación de Empresarios, que por separado otorgaron su voto de confianza al representante y empresarios de la Cámara Departamental de la Construcción de Oruro (Cadeco) el jueves por la noche. Rioja fue presidente de la Cadeco y segundo vicepresidente de la FEPO.

En la asamblea participaron todos los gremios afiliados y empresas invitadas, donde se presentó el informe anual del presidente saliente Fernando Dehne, el Informe Económico y Dictamen de Auditoria Externa y se aprobaron los Estados Financieros de la gestión 2016. Se aprobó el Presupuesto Económico 2017 y se designó al nuevo directorio y a los integrantes del Tribunal de Honor.

NUEVO DIRECTORIO

El nuevo directorio de la FEPO para la gestión 2017-2019, está integrado por Germán Rioja Arze como presidente, Elvira Valdez de Velasco, primer vicepresidente; Francisco Mena Gonzáles, segundo vicepresidente; Rubén Efraín Vega Antequera, tesorero y son vocales Félix Sangüeza Oros, Vivian Ojeda Ajata y Alejandro De Urioste Limariño.

Dehne informó que los candidatos propuestos por las cámaras y empresas afiliadas a la FEPO recibieron el voto unánime de sus delegados en la Asamblea Ordinaria, existiendo consenso y respaldo pleno para la formación de la nueva directiva que representa a todos los rubros de la actividad empresarial del departamento.

Integran el Tribunal de Honor: Gonzalo Quintela Gómez, Luis Urquieta Crespo, Julio Liendo Arzabe, Luis Ramiro García Pérez y Mario Vásquez Estévez. La posesión de la nueva directiva se cumplió a la conclusión de la asamblea que se realizó el jueves 29 de junio según convocatorias emitidas para garantizar la participación de los representantes de todas nuestras afiliadas, afirmó el presidente saliente Fernando Dehne.

DEMOCRACIA EMPRESARIAL

Calificó la realización de la Asamblea Ordinaria 2017, como un encuentro de confraternidad empresarial, porque se practicó el pluralismo sectorial para que cada cámara pueda postular a sus candidatos 48 horas antes de la asamblea, lo que permite analizar en cada gremio el nombre de cada uno de los candidatos o representantes que participan en la asamblea, dijo Dehne.

El nuevo presidente de la FEPO, Germán Rioja, señaló que el trabajo de la Federación de Empresarios está definido y bien planificado en función de las decisiones que se asumieron a partir del año 2006, cuando se cumplió con la renovación de la línea empresarial para aportar al crecimiento y desarrollo de Oruro, tomando en cuenta los ejes temáticos que requiere la región para tener un cambio en su matriz económica y productiva.

Rioja sostuvo que el trabajo de los empresarios en definitiva está destinado a buscar mayor inversión para proyectos productivos, y asumir defensa de las empresas afiliadas a cada gremio, para garantizar la seguridad jurídica que debe existir para la libre empresa que aporta con la generación de empleos dignos y el pago de tributos para sostener la economía nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por unanimidad eligen a Germán Rioja como presidente de la FEPO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea