Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Por un punto, Derecho venció a Ingenieros 132-131:Basquet

•  El equipo de Derecho necesitó de tres alargues para lograr la victoria ante el quinteto de Ingenieros.


Del encuentro que disputaron los equipos de Derecho e Ingéneros, en el cotejo que se jugó ayer por el torneo oficial de baloncesto.
Derecho tuvo que apelar a tres tiempos de alargue para sortear al final venciendo por mayor fortuna de 132 a 131, el pleito ante Ingenieros por el torneo de la primera de honor del baloncesto de varones, ante pocos aficionados que se dieron cita en el escenario del "Luis Lazzo Quinteros" y se perdieron un encuentro atípico por la forma de dilucidarse en tres tiempos agregados que muy pocas veces se produce en un partido de baloncesto.

DIFICIL

El partido en los primeros instantes tuvo a Derecho como el protagonista del partido, donde se fue llevando por delante al adversario hasta conseguir la victoria 17-10, pero su lucidez no tuvo sostenimiento, Ingenieros fue tomando mayor orientación en el campo de juego y sacó adelante el marcador en el segundo cuarto de 25-21.

Las acciones se hicieron bastante ríspidas por parte de ambos conjuntos, que por momentos aplicaron los duelos de jugadores de uno y otro conjunto, para entrar en el juego mal intencionado.

En el tercer cuarto nuevamente sacó la ventaja Derecho, por el marcador de 31-21, pero Ingenieros en el último cuarto con la presencia de Elías Rocha que contribuyó junto a Miltón López para conseguir la ventaja de 36-23, e igualar el marcador al final en 92 puntos.

EL ALARGUE

La desesperación hizo presa de los jugadores de uno y otro elenco en procura de conseguir la victoria y la ofuscación de los directores técnicos, por una parte, no tuvieron espacio para poder pensar con cabeza fría y efectuar cambios atinados.

Los de Derecho, mantuvieron hasta que tuvo que salir por límite de infracciones Gonzalo Gutiérrez, cuando por el trajín del partido estaba totalmente fundido, lo mismo pasó con otros jugadores que debido al cansancio no podían realizar un juego mucho más adecuado.

El primer parcial terminó en 18 puntos, el segundo de la misma manera quedó empatado en 11 puntos y finalmente en el tercer cuarto cuando el partido estaba equilibrado Erwin Rojas, en el último segundo fabricó una buena jugada para darle la victoria al cuadro de Derecho, con el marcador final de 132 a 131.

La mayoría del público, que estaba alentando al cuadro de Ingenieros, en los últimos instantes por el aburrimiento y el desorden del partido, esperaron el desenlace sin importar mucho el marcador, el arbitraje de Gonzalo Gutiérrez y Juan Carlos Tórrez tuvo muchas deficiencias, especialmente Gutiérrez que salió cansado ya que estuvo arbitrando los tres partidos de la jornada, dando la impresión de que no existieran más árbitros para poder programar en forma equitativa y no sacrificar a otros para conducir durante todo la jornada.

ATLETICO NACIONAL

En el partido de la primera de honor damas en un cotejo discreto Atlético Nacional, sin resentir a la lógica le ganó a Insamj. por la cuenta de 59 a 40, con los parciales de 13-14, 17-12, 16-04 y 13-10.

Las jugadoras del equipo vencedor durante el partido fueron más que el cuadro de Elías Vallejos, que exhibieron más defectos que virtudes durante el partido, que nuevamente el resultado es desfavorable y les condena a la zona roja del descenso.

LA SUB- 22

En la apertura de la fecha el equipo de Ingenieros en damas de la Sub-22 , sometió a Independiente por el marcador de 61 a 36, con los parciales de 11-05, 13-10, 16-14 y 21-07., marcadores que señalan el mayor nivel del equipo de las "chivatas".


Una acción del partido donde CAN logró derrotar a Insamj, en damas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por un punto, Derecho venció a Ingenieros 132-131:Basquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea