Inicio
Jueves 1 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 1 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por Todos Santos amplían horario de atención en el Cementerio General


Dolientes limpiaron los nichos de sus difuntos
El horario de atención al público en el Cementerio General de la ciudad, fue ampliado por la Administración del camposanto, de 07:00 horas hasta las 18:00 horas, durante el 1 y 2 de noviembre, con motivo de la fiesta de Todos Santos.

La información fue proporcionada por la administradora de la necrópolis, Mirtha Oros Cárdenas, quien señaló que se programaron distintas actividades para la celebración de dicha ocasión.

"Se ha hecho un trabajo de mejoras con las puertas, los apóstoles, lugar de ingreso, inauguración de las hornacinas, inauguración del Ángel Trompetero", explicó.

Dijo que por la afluencia de personas las puertas se abrirán a las 07:00 horas, mientras que el cierre está programado para las 18:00 horas, sólo por el 1 y 2 de noviembre.

Argumentó que se tendrá personal de la Guardia Municipal, que se encargará del control, para evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad.

"Se evitará también que los dolientes ingresen con bebidas alcohólicas al cementerio, por eso existe una Ordenanza Municipal. Tampoco se permitirá el ingreso de personas en estado de gestación. Pedimos a los visitantes que no destrocen las áreas verdes que tenemos, porque nos cuesta mantener", manifestó.

Tampoco permitirán la venta de comida por los alrededores del Cementerio General.

LIMPIEZA

Por otro lado, se hizo una limpieza general, se levantaron escombros y se habilitó el lugar, para la visita de las familias dolientes.

Al mismo tiempo, la ciudadanía comenzó a visitar masivamente el Cementerio General desde el lunes de esta semana, para limpiar las tumbas de sus seres queridos que ya fallecieron.

En el lugar también se observó que existen niños, quienes por unos cuantos bolivianos, se encargan de hacer la limpieza de acuerdo a requerimiento de los dolientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por Todos Santos amplían horario de atención en el Cementerio General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea