Inicio
Domingo 30 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por siempre Wiñay se presenta con el rostro del bien y el mal


Rostro del bien y el mal, el primer trabajo de "Por siempre Wiñay"
"Por siempre Wiñay" es el nuevo proyecto musical de seis jóvenes orureños que se presentan con el rostro del bien y del mal, característica de su primer trabajo discográfico que está dedicado al bloque de las Doble Caras de la Diablada Artística Urus.

En realidad "Rostro del bien y del mal" es el título de este sencillo que fue presentado en horas precedentes, también como un homenaje a los 54 años de vida que cumple hoy la Diablada del Fuego o de los diablos del buzo celeste.

El autor del tema e integrante del grupo, Víctor Ticona Fernández, indicó ayer que "Por siempre Wiñay" es un nuevo proyecto musical en Oruro, muy distinto a "Wiñay y la W", que es otro grupo de música con características diferentes.

"Se formó gracias a la iniciativa de varios jóvenes y estamos presentando el primer sencillo al ritmo de la diablada. El título es el ‘Rostro del bien y del mal’ dedicado a aquella mujer figura de la danza emblemática que es la diablada y principalmente dedicado este corte a las chinas doble cara que son parte de la Diablada Artística Urus", afirmó.

Indicó que con el primer producto musical quieren reflejar la sensualidad y la dulzura que tienen al bailar con esa figura denominada como "diabólicamente bellas" y señaló el autor, que parte de la inspiración está basada en el relato de la diablada, que hace referencia a la figura de la diablesa mayor.

Ticona manifestó que este es el primer sencillo que estará en su primer disco que será entregado en mayo, con ocho nuevas canciones. "Rostro del bien y el mal" está cantada a dúo con la artista orureña, Elga Zuleta, quien participa en los coros de esta nueva propuesta musical y aporte a la discografía del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

POR SIEMPRE

"Por siempre Wiñay" está integrado por: Jesús Chuquimia (vientos), Libio Espejo Antezana (batería) Orlando Fernández Tastaca (primera voz y guitarra), Víctor Ticona Fernández (bajo), Gustavo Moya (primera guitarra y segunda voz) y Samuel Gordillo Flores (charango).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por siempre Wiñay se presenta con el rostro del bien y el mal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea