Inicio
Jueves 10 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Por la vida

Comenzaremos esta columna con una pregunta, ¿qué mundo queremos heredar a nuestros hijos?, si seguimos destruyéndolo al ritmo que vamos no habrá un planeta que dejar a nuestros vástagos.

Pero esta tarea no debe ser de unos cuantos, es y tiene que ser una labor de todos y cada uno de los ciudadanos que poblamos la Tierra, por lo tanto pongámonos manos a la obra para proteger, cuidar y rehabilitar nuestro hábitat.

Es cierto que las autoridades son las llamadas por ley para activar acciones en pro del medio ambiente, los activistas son los más entusiastas para poner en práctica esas acciones, pero todos y cada uno de los ciudadanos de a pie podemos contribuir con nuestro granito de arena, ¿cómo?, fácil, barriendo y limpiando nuestras aceras, botando la basura en su lugar, esperar a que pasen los carros colectores de desperdicios, reducir, reciclar y reutilizar, no desperdiciar elementos como el agua, no contaminar el aire innecesariamente.

Otra forma en que podemos colaborar y contribuir a tener un mundo mejor es participar activamente en las campañas ecológicas destinadas a la limpieza o a evitar mayor contaminación en nuestras ciudades.

Se acerca el Día de la Bicicleta, que se desarrollará en Oruro el domingo 13 de mayo de la presente gestión y las diferentes entidades organizas actividades de esparcimiento y de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, se puede acudir a cualquiera de ellas y sentir la satisfacción de estar haciendo algo muy positivo por nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Se puede salir en bicicleta o a pie, a hacer deporte y de paso ayudar a limpiar nuestra zona.

Una de las actividades propuestas la promociona este matutino y es la "Primera Ruta de Limpieza por la Vida" (Plogging en Oruro), que organiza junto a entidades como el Comando General de la Policía, la Empresa Municipal de Aseo Oruro, la Campaña Permanente "Oruro te quiero limpia", la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, grupo Scout "Capitán Ustáriz", a partir de las 09:00 horas del día señalado, que consiste en salir a correr por las calles de nuestros barrios, rumbo a la plaza de armas 10 de Febrero, recogiendo desechos ligeros en una bolsa, mejor si es de papel, y llevarlos al punto de acopio en la plaza principal.

Se recomienda el uso de ropa ligera y guantes de goma.

Porque todos merecemos una vida digna y con calidad, ¡por la vida!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por la vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea