Inicio
Lunes 10 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de marzo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Por el descenso indirecto Alemán venció a Fénix en su primer compromiso


Fénix deberá pensar en ganar el partido de vuelta si quiere subir a Primera de Honor
El quinteto de Alemán que busca su permanencia en la categoría Primera de Honor del básquetbol orureño, logró derrotar a Fénix, equipo que busca ascender a la categoría privilegiada, por la cuenta de 79 puntos contra 63, en partido jugado el sábado por la noche en la cancha "Luis Lazzo Quinteros".

El cuadro "colegial" comenzó nervioso el partido, tomando en cuenta la presión que tiene por mantenerse en la Primera de Honor, situación muy bien aprovechada por los muchachos de Fénix para adelantarse en el marcador, sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Alemán reaccionó con lanzamientos precisos que dejaron mal parados a sus adversarios, aunque increíblemente Fénix como queriéndose reponer del resultado adverso que tenía se fue nuevamente a la carga, pero lamentablemente le faltó tiempo y tuvo que resignarse con una derrota que pesará sin duda a la hora de jugar el partido de revancha entre ambos contendores, mientras que con esta primera victoria los "germanos" aguardarán un poco más tranquilos, tratando de asegurar su permanencia en la Primera de Honor. El cotejo de vuelta se jugará este martes desde las 19:00 horas.

Alemán jugó con Carlos Lazarte, Víctor Rodríguez, Mauricio Molina, Gastón Gómez, Alex Camacho, Eddy Marañón, Celmar Alánez, Marco Quisberth, Sergio Reyes, Jhosimar Aguilar y Juan Correa.

Fénix presentó a Marcelo Lizarazu, Jorge Arias, Deymar Achaya, David Mamani, Edson Choque, Kevin Martínez, Ramiro Mamani, Wilder Candia, Adolfo Soliz, Ramiro Lizarazu, Alexander Chambi y Marco Magne.



MEDICINA GANÓ

En el partido preliminar en la división damas, el cuadro de Medicina que quiere mantenerse en la categoría Primera de Honor, esta vez se adueñó del cotejo de revancha venciendo con dificultad a Saavedra por la cuenta de 56 puntos contra 50, forzando de esta forma a un tercer y definitivo encuentro. El partido de ida favoreció a Saavedra por 55 a 44 puntos.

Fue un pleito jugado a todo "vapor", aunque es totalmente cierto que las "universitarias" ingresaron al campo de juego decididas a conseguir la victoria dejando mal paradas a sus adversarias porque con lanzamientos sucesivos de corta y larga distancia paulatinamente se fueron alejando en el marcador para finalmente conseguir un triunfo apretado que les permite jugar entre ambos un tercer y definitivo encuentro. Las anotaciones fueron de 15-6; 15-11; 19-15 y 7-18.

Medicina presentó a Ingrid Tito, Verónica Blanco, Anahí Cayoja, Pamela Tito, Dana Murillo, Miriam Mamani, Pamela Cayoja y Verónica Coronel.

Saavedra, alineó a Daniela Joaniquina, Betzaida Rojas, Pamela Fernández, Beatriz Núñez, Emiliana Zenteno, Elsa Huayllas y Alejandra Sejas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por el descenso indirecto Alemán venció a Fénix en su primer compromiso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea