Inicio
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE SALÓN

Pontejo jugará en Tarija, Carl A-Z en Beni y Morales Moralitos en El Alto, en la Dimafusa


Fantasmas Morales Moralitos es el actual campeón orureño
El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que ya se tiene las sedes definidas para los equipos que participarán en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) fase clasificatoria, por Oruro el plantel de Independiente Pontejo asistirá a Tarija, mientras que Carl A-Z deberá jugar en Beni y Fantasmas Morales Moralitos jugará en El Alto.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos (ocho en total), serán los clasificados para jugar la fase final de este campeonato, que clasifica al campeón a la Liga Nacional de Futsal.



PONTEJO

La primera llave clasificatoria de la Dimafusa, se disputará en Tarija del 4 al 8 de diciembre, de este grupo será parte el plantel orureño de Independiente Pontejo, en su condición de subcampeón a nivel departamental, la idea de la representación orureña seguramente será avanzar a la fase final.

De acuerdo a la explicación que brindó el directivo federativo Edgar Martínez, esta llave puede sufrir alguna modificación en la fecha de inicio, esto debido a que el 3 de diciembre se desarrollarán las Elecciones Judiciales en todo el país, y puede darse la posibilidad de retrasar el comienzo para el 5 del mismo mes, pero esto todavía no se confirmó.

En este grupo se contará con el campeón de Tarija, el tercero de Beni, el subcampeón de La Paz, el tercero de Pando, el campeón de Santa Cruz, el tercero de Cochabamba, el campeón de Chuquisaca y el subcampeón de Potosí. Cabe destacar que en algunas asociaciones recién se conocerá a los equipos clasificados a este torneo.



CARL A-Z

El equipo de Carl A-Z que terminó en el tercer puesto en el campeonato local, se ganó el derecho a ser parte de la Dimafusa, y le corresponde jugar la fase clasificatoria en Trinidad-Beni, este grupo se jugará del 11 al 15 de diciembre, para el plantel orureño esta será su segunda oportunidad que formará parte de este torneo.

Sin duda que será uno de los grupos más complicados, no solamente por los rivales que tendrá, sino también por el clima que se tiene en esa región del país, donde seguramente les costará a los equipos del altiplano.

Entre los contrincantes que deberá enfrentar el plantel orureño, están: el subcampeón de Tarija, el campeón de Beni, el tercero de La Paz, el campeón de Pando, el subcampeón de Santa Cruz, el campeón de Cochabamba, el subcampeón de Chuquisaca y el tercero de Potosí.

MORALES MORALITOS

El actual campeón del futsal orureño, el plantel de Fantasmas Morales Moralitos, jugará en el tercer grupo, que se cumplirá del 11 al 15 de diciembre en El Alto, donde los orureños seguramente tratarán de ser dignos representantes, tomando en cuenta el rótulo de campeón que llevarán.

En los últimos tiempos, el plantel de Morales demostró un interesante proceso deportivo, brindando la confianza a jugadores jóvenes que supieron responder, no por nada son bicampeones orureños, ahora con un poco más de experiencia seguramente buscarán llegar a la fase final.

En esta ocasión los orureños se enfrentarán al tercero de Tarija, el subcampeón de Beni, al campeón de La Paz, al subcampeón de Pando, al tercero de Santa Cruz, al subcampeón de Cochabamba, al tercero de Chuquisaca y al campeón de Potosí.


Independiente Pontejo jugará la fase clasificatoria en Tarija

Carl A-Z clasificó a la Dimafusa como tercer del torneo oficial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pontejo jugará en Tarija, Carl A-Z en Beni y Morales Moralitos en El Alto, en la Dimafusa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea