Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

POMA firma contrato para construir teleférico en Oruro


Un personero de POMA verifica sus documentos durante la apertura de sobres
La construcción del primer teleférico se encamina poco a poco. Ayer representantes de la empresa francesa POMA que se adjudicó el proyecto, junto a las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en ambientes de la Gobernación, firmaron el contrato para consolidar la obra.

La firma del contrato fue a las 09:00 horas de ayer, de acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

"Desde la semana pasada, la empresa POMA estaba presentando los documentos que corresponden de acuerdo a la convocatoria y también de acuerdo a la propuesta que ellos han presentado. Esto concluyó ayer y en la víspera la parte jurídica le dio el visto bueno para proceder a la firma del contrato", explicó.

ORDEN

Argumentó, entre las 09:00 a 09:30 horas fue la firma del contrato y durante la tarde debía ser protocolizado el documento. Con ese paso se cerraría la parte administrativa y solo faltaría el anticipo para dar la orden de proceder.

"A partir de ello, vamos a contar los diez meses de plazo que tiene la empresa para hacer el estudio TESA (Técnico, Económico, Social y Ambiental) de los cuatro tramos y ejecutar el tramo 2 que es desde el monumento de la Virgen hasta el Santuario del Socavón", señaló.

Señaló que una vez terminada la obra se ingresará a la etapa de operación del teleférico a cargo de la empresa, con la finalidad de hacer la verificación técnica por las autoridades de la Gobernación.

El anticipo para la empresa es de 25 millones de bolivianos o su equivalente en dólares, 3,5 millones, que representa el 20 por ciento de los 18,4 millones de dólares, que se estima costará la obra.

MUNICIPIO

Respecto a la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Martínez dijo haberse iniciado el proyecto con aval de la alcaldesa, Rossío Pimentel.

"Desde un principio hemos estado con la Alcaldía y todo el trabajo técnico que se hizo fue en coordinación con el municipio. Como se ha hecho un trabajo de mucho tiempo, ambas autoridades, tanto la alcaldesa como el gobernador, han firmado el convenio gubernativo", indicó.

Martínez señaló acerca de la existencia de una normativa vigente actual, consistente en convenio gubernativo, tuición de suscripción de las autoridades departamentales y municipales en beneficio de sacar adelante algún proyecto, para luego ser ratificados en asambleas departamentales o concejos municipales.

PROYECTO

El proyecto inicial del teleférico consiste en la construcción del tramo 2, entre el monumento de la Virgen y el Santuario del Socavón, además del estudio TESA de los otros tres tramos, que unirán el Sur con el Norte de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, POMA firma contrato para construir teleférico en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea