Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
Pekín, 6 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
El 2015

Polución en Pekín bajó un 6% pero dobló los límites nacionales


Pekín es una de las ciudades con mayor polución en el mundo
La concentración de partículas contaminantes en el aire de Pekín, una de las ciudades con mayor polución en el mundo, descendió un 6,2% el 2015 con respecto al año anterior, pero fue el doble de los estándares de seguridad sanitaria establecidos en el país, según datos publicados por las autoridades locales.

La densidad de partículas PM 2,5 (de diámetro inferior a 2,5 micras, las más dañinas para la salud) fue como media diaria de 80,6 microgramos por metro cúbico, 1,3 veces más que los estándares nacionales, admitió el director del centro de control medioambiental de Pekín, Zhang Dawei, en rueda de prensa.

Por encima de 100 microgramos por metro cúbico comienza a recomendarse a determinados colectivos, como niños o ancianos, que reduzcan sus actividades al aire libre, y esa alerta se extiende a toda la población cuando se superan los 300, mientras que algunos días en la capital china los niveles estuvieron por encima de 600. Según los datos facilitados, poco más de la mitad de los días del pasado año, 186, se registró un aire limpio, acorde con los estándares nacionales.

La contaminación fue especialmente alta en los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con el encendido de sistemas de calefacción -muchos aún alimentados por carbón- en la ciudad, lo que produjo una media de 239 microgramos de partículas contaminantes PM 2,5 por metro cúbico en esas semanas.

Otros medidores de la contaminación en el aire, por contra registraron descensos pronunciados, que fueron del 38,1% en partículas PM 10, del 11,8% en el dióxido de azufre (causante de la lluvia ácida) y del 12,3% en el dióxido de nitrógeno.

Pekín sufre con frecuencia contaminación, lo que ha disparado el consumo de purificadores de aire y mascarillas entre los 25 millones de habitantes de la ciudad y su área metropolitana. La ciudad, que de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se ha fijado el objetivo de reducir un 40% su contaminación a finales de esta década, intenta combatir el problema con la limitación del tráfico y el cierre de industrias contaminantes en los días de mayor contaminación.

A finales de 2015 la ciudad declaró por primera vez dos alertas rojas por polución, que elevaron al máximo las medidas de prevención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Polución en Pekín bajó un 6% pero dobló los límites nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea