Inicio
Miércoles 19 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de marzo de 2014
Santa Cruz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía y Fiscalía desarticulan banda que explotaba sexualmente a menores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a seis personas acusadas de secuestras y prostituir a menores de edad. En las próximas horas serán cauteladas por el delito de trata y tráfico de personas, que es penado con diez a 15 años de cárcel de acuerdo con la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas vigente desde el 31 de julio de 2012.

La fiscal Yolanda Aguilera informó que estos seis individuos fueron detenidos a raíz de una denuncia formalizada por una joven de 18 años, quien fue rescatada de un prostíbulo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y denunció a sus captores.

"Hasta el momento hay una denuncia formalizada por trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual se ha aprehendido a seis personas. Tenemos conocimiento que niñas de diez 10 a 12 años han sido trasladadas a Cochabamba y se está realizando el seguimiento y pediremos la colaboración de las autoridades", informó la fiscal.

Los seis delincuentes forman parte de una red que actuaba en las áreas rurales de todo el país, secuestrando a menores para luego someterlas a la explotación sexual. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima y otras diez menores de entre 12 y 15 eran abusadas sexualmente, golpeadas y trasladadas a diferentes puntos del país.

DETENIDOS

Los detenidos acusados de trata y tráfico de menores fueron identificados como: Martín Barrera, Victoria Arce Parrilla, Samuel Torres Pérez, Ubita Patillo Olguera, Juan Carlos Ántoni Guerra. Estas personas eran las responsables de secuestrar a las menores y mantenerlas en cautiverio para posteriormente llevarlas a diferentes centros nocturnos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía y Fiscalía desarticulan banda que explotaba sexualmente a menores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea