Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
Cochabamba, La Paz, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía y Alcaldía promoverán cultura de paz en Cochabamba


Policías buscarán reducir los altos índices de inseguridad ciudadana
El Concejo Municipal de Cochabamba autorizó la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía y el Comando Departamental de la Policía, con el propósito de bajar los altos índices de violencia y promover una cultura de paz en el municipio de Cercado.

Según los alcances de dicho convenio, ambas instituciones podrán interactuar recíprocamente dinamizando el trabajo de seguridad ciudadana con la dotación de recursos humanos y logísticos para emprender acciones preventivas sobre hechos delictivos en las comunas y distritos municipales de la ciudad de Cochabamba.

El presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, dijo que con este acuerdo interinstitucional se sellará un pacto para devolverle a Cochabamba su fama de ser la ciudad más tranquila y pacífica del país, pero por sobre todo garantizar la seguridad de los miles de vecinos que enfrentan una ola delictiva con atracos, robos, asesinatos, linchamientos, violaciones, entre otros.



ALCANCES

Según Vargas, el convenio compromete a la Alcaldía y al Comando Departamental de la Policía establecer un "mapa delictivo" que orientará en los operativos en seguridad ciudadana.

Sostuvo que en forma conjunta se establecerá el modelo de coordinación entre la Subalcaldía de la Comuna y la Comandancia de la Estación Policial Integral (EPI), con el objetivo de evaluar, modificar y ampliar las políticas de prevención, control y ejecución de intervenciones en seguridad ciudadana, incidiendo en el concepto de responsabilidad territorial.

El convenio en sus partes sobresalientes sostiene que la Alcaldía promoverá iniciativas privadas regionales que involucren a los diversos gremios empresariales en la lucha contra la delincuencia. Asimismo, podrá transferir a título gratuito, bienes, muebles, inmuebles, infraestructura, equipos, tecnología, material logístico y otros adquiridos a favor de las Estaciones Policiales Integrales y Módulos Policiales a nivel municipal.

Por su parte, el Comando Departamental de la Policía garantizará que las Estaciones Policiales Integrales y Módulos Policiales cuenten con el número necesario de policías. También se hará cargo del mantenimiento y custodia de los bienes y equipamiento en estricto cumplimiento a la normativa vigente.

El convenio busca luchar frontalmente contra la inseguridad en la ciudad de Cochabamba, y promover una cultura de paz entre sus habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía y Alcaldía promoverán cultura de paz en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea