Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía reforzó seguridad ante la falta de vallas


Falta de vallas derivó en desborde del público
El Comando Departamental de Policía mediante sus efectivos tuvo que reforzar la seguridad principalmente en la plaza 10 de Febrero, ante la falta del armado de las vallas, como ocurría en años anteriores y cuya competencia es de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Pese a tener a 1.000 efectivos policiales en la ruta del Carnaval de Oruro, el personal de la entidad del verde olivo tuvo mucho trabajo ayer para precautelar la seguridad de los danzarines, principalmente de los que hacían su paso por las calles de la ciudad, aspecto que fue más notorio en la Plaza Principal.

Allí no se instalaron las vallas acostumbradas y los efectivos redoblaron esfuerzos para evitar desmanes, principalmente de los jóvenes que se apostaron en aquel lugar.

Los uniformados expresaron, a su manera, su molestia por la falta de previsión de la ACFO en el colocado de las vallas, ya que aquel aspecto de alguna manera evitaba que los espectadores invadan la vía, por donde se desarrolla el paso de los conjuntos folklóricos.



COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel Eddy Espinoza manifestó ayer que 1.000 efectivos trabajaron durante la entrada del Último Convite, solo en la ruta.

"Hemos dispuesto 1.000 policías para la seguridad del Último Convite y reitero una vez más para decirle a la gente que no confunda, lo que es cultura con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Por ejemplo, anoche (sábado) después que los músicos expusieron su sabiduría en cuanto a la música, se desbordó en una farra total, hay que evitar eso para que no se distorsione el Carnaval que es tan hermoso y lindo", aseguró.

Añadió que a las 02:30 horas se realizó el Plan Chachapuma para desalojar a la gente que estaba en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", aspecto que originó muchos problemas.

La autoridad policial dijo que una vez que termine la entrada del Último Convite se ejecutará el plan de operaciones "Chachapuma" en el recorrido, para que no haya personas que se queden a beber en las calles de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía reforzó seguridad ante la falta de vallas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea