Inicio
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de noviembre de 2010
Lima, 15 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía peruana comienza a multar a los "malos peatones"

La norma de tráfico que castiga las infracciones de peatones comenzó a aplicarse hoy en Perú con 220 sanciones realizadas durante las primeras horas del día, informó el Ministerio del Interior.

La sanción monetaria, que oscila entre los 18 soles (6,4 dólares) y los 108 (38,6 dólares), es aplicable a todos aquellos peatones que infrinjan la legalidad en la vía pública, con actos como cruzar la calzada por un lugar no indicado o arrojar a la misma un objeto que dificulte la circulación.

Según el jefe de la División de Tránsito de la VII Dirección Territorial de Lima, el coronel José Alvarado, la aplicación de la nueva norma se inició con operativos realizados en seis puntos estratégicos de la ciudad y por un total de 200 policías.

Así, y sólo durante las dos primeras horas de los operativos, que se iniciaron a las 7 de la mañana, la policía ya había impuesto alrededor de 220 multas a peatones.

El raro honor de ser el primer peatón multado en la historia de Perú fue para el ciudadano Juan Antonio Graveja, quien cruzó una avenida del centro de Lima por una zona no permitida, lo que le valió 72 soles de sanción.

No fue el único: en el mismo lugar dónde fue sancionado Graveja la policía impuso otras 27 "papeletas" (como son conocidas popularmente las multas en Perú) sólo durante las primeras dos horas.

El vicepresidente de Orden Interno del Ministerio del Interior, Marco Miyashiro, explicó el objetivo de la nueva norma: "No hay ningún otro objetivo más que preservar y garantizar la vida del peatón y evitar que se produzcan los accidentes de tránsito que tantas vidas fatales ha causado en nuestro país", dijo.

Las nuevas sanciones a los peatones han sido criticadas por expertos en circulación vial, que señalan lo difícil que resulta su aplicación en una ciudad como Lima, que no está preparada para que los peatones puedan movilizarse fácilmente.

"Si no hay semáforos, uno se guía mirando el vehículo. Además, no existe una cultura que priorice al peatón. Por ejemplo, los autos no los dejan cruzar ni les ceden el paso en las esquinas", señaló a la edición digital del diario Perú.21 el ingeniero de la Universidad Católica Juan Carlos Dextre.

Por ello, Dextre señala que la nueva norma sólo debe aplicarse en las zonas de la ciudad donde sí existe una infraestructura pensada para los transeúntes, lo que incluye pasos de peatones o semáforos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía peruana comienza a multar a los "malos peatones"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 386 invitados en línea