Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía inicia plan "pesebre" durante las fiestas de fin de año hasta Carnavales


El comandante general de la Policía, coronel Víctor Maldonado
De manera general y en todo el país, desde este próximo lunes 19 de noviembre, la Policía Boliviana iniciará el plan de seguridad denominado "Pesebre", que será ejecutado durante las fiestas de fin de año, es decir Navidad y Año Nuevo, hasta las jornadas de carnavales, según informó el comandante general de la institución, coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa.

Ayer, tras la entrega de 25 motocicletas y dos vehículos al Comando Departamental de la Policía de Oruro, la autoridad policial nacional sostuvo que dicho plan tiene el objetivo de brindar seguridad, especialmente a las entidades financieras, donde se genera bastante movimiento económico.

"A partir del lunes estamos dando inicio al plan "Pesebre" como todos los años, ya que en esta época existe mucho movimiento económico en las entidades financieras, bancarias, etcétera, estamos desplegando todo nuestro personal y redoblando esfuerzos para tener presencia policial ostensible por estas fiestas de fin de año hasta el carnaval, donde existe bastante movimiento comercial en todo el país", afirmó el coronel Maldonado.

SEGURIDAD

Sobre los horrendos crímenes que se registraron en las recientes horas en la sede de Gobierno, donde se encontró dos cuerpos cercenados, el comandante de la Policía afirmó que gracias a la labor de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logró dar con los posibles autores de uno de los asesinatos, el de la mujer descuartizada.

"En el segundo caso estamos trabajando y puedo adelantarles que tenemos detenidos que están prestando sus declaraciones, nos referimos al asesinato del joven que fue encontrado descuartizado en El Alto, en la zona Huayna Potosí, la investigación de ese caso también está avanzando, ya tenemos algunas personas detenidas, reitero", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía inicia plan "pesebre" durante las fiestas de fin de año hasta Carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea