Inicio
Viernes 25 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía evita que pasajeros suban a los buses fuera de la Terminal


El comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza verificando el tráfico de buses en la Terminal
Los efectivos del Comando Departamental de Policía y la Escuela Básica Policial (Esbapol) realizaron ayer un operativo en los alrededores de la Terminal de Buses para evitar que los ómnibuses que viajan al interior del país se detengan en las calles aledañas para recoger pasajeros.

Ese trabajo se lo realizó desde las primeras horas de ayer, pero el control no tuvo solo ese objetivo, sino también sirvió para hacer control del tráfico vehicular a la que se sumó la Unidad Departamental de Transporte (Udetra), que se encargó de hacer control de los motorizados que hacen viajes intermunicipales e interprovinciales.

Por ejemplo, en la avenida Villarroel entre Tejerina y Tarapacá los uniformados se encargaron de hacer avanzar a los buses directamente, sin que paren y advirtieron que en las próximas oportunidades, si esos buses salen semivacíos de la Terminal de Buses, deberán llegar así hasta su destino final.



COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza, manifestó que su labor fue para reordenar la Terminal de Buses, trabajo que se efectuará por dos semanas consecutivas, ante la mala costumbre de pasajeros de abordar los buses en la calle.

"Es peligroso para los pasajeros, se crea terminales para que se aborden en el interior de la Terminal, durante estos 15 días vamos a re-educar y estamos sancionando a los conductores de los buses porque hace 15 días se les ha advertido que no deben parar fuera de la Terminal para recoger pasajeros", explicó.

La autoridad policial dijo por otro lado, que se está reorganizando el tráfico del servicio público y la ubicación de los denominados "surubís" que salen al interior y exterior del departamento de Oruro, para ello manifestó que se coordinará con Tráfico y Vialidad para que se reubique a dichos motorizados.



VENDEDORA

Una de las voceadoras de pasajes, identificada como Carmen Flores señaló que uno de los factores para que se vendan pasajes fuera de la Terminal, es porque su costo de operaciones es elevado, además que los buses salen cada 15 minutos y los pasajeros llegan en taxis directamente para abordar los buses en la calle.

"No queremos causar desorden, pero pedimos tolerancia y cada 15 minutos salimos cinco empresas y en esos 15 minutos no hay 200 pasajeros, y no llegamos a cubrir ese monto. Queremos que abran los accesos, ya que solo dos están abiertos, lado Norte y lado Sur", aseguró.

También indicó que el control se haga durante la madrugada ya que los buses del Transporte Libre salen todos los días fuera de la Terminal de Buses, sin ningún control.



UDETRA

El operativo no solo fue de los efectivos policiales sino también del personal de Udetra, quienes se encargaron de hacer la verificación de todos los motorizados que realizan el servicio de transporte de pasajeros interprovincial.

El jefe de Udetra, Demetrio Ramírez indicó que su objetivo es regular el transporte interprovincial, por ello, ayer se dieron cita a la Terminal de Buses para hacer "batidas" del transporte, verificando la tarjeta de operaciones.

"Nuestro trabajo es revisar si una empresa que opera a nivel interprovincial tenga su tarjeta de operaciones. También estamos controlando el aspecto técnico de la movilidad, si tiene las llantas respectivas, están en buen estado, licencia, la hoja técnica del operador de transporte. Posteriormente, saldremos a las diferentes trancas para hacer el control respectivo", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía evita que pasajeros suban a los buses fuera de la Terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea