Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía está obligada a flexibilizar estatura mínima para aspirantes

•  El asambleísta del MAS, Roberto de la Cruz, señala que la Ley Contra el Racismo impedirá que los postulantes sean excluidos por su estatura


La estatura y otros requisitos podrían dejar de ser obstáculos para seguir la carrera policial
El Comando General de la Policía está obligado a flexibilizar el requisito de estatura de una 1.70 para la admisión de nuevos postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y Escuela Básica de Policías (Esbapol) a fin de dar cabida a aspirantes de menor tamaño.

Así lo afirmó el asambleísta departamental del MAS, Roberto de la Cruz, al señalar que la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación impedirá que jóvenes postulantes del área urbana y rural que tengan algún defecto físico sean excluidos.

"Conozco muchos casos donde los jóvenes que son morenos, de estatura mediana y que incluso tiene quemaduras de piel lesiones en las manos o pies que no les impide mostrar sus excelentes aptitudes, pues poseen un buen nivel de capacidad intelectual. Ahora sí vamos a ver si los jefes policiales van a cumplir la ley o van a seguir discriminando", dijo el asambleísta.

De la Cruz considera que en la región del occidente los jóvenes no se caracterizan por una gran estatura, pero tienen el derecho de probar sus aptitudes y cualidades en la carrera policial.

De la Cruz recordó que desde hace seis años el Comando de la Policía estableció una estatura de un metro con 70 centímetros como requisito para pertenecer a la institución y un metro con 60 centímetros en el caso de las mujeres postulantes. "Lo cual se constituyó en un mecanismo de discriminación".

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz afirmó con la vigencia de esta Ley se pone en tela de juicio la elección de las mises en Bolivia, pues esto podría ser calificado como una forma de discriminación y racismo contra la mujer y sus derechos.

"Incluso el tema del deporte, el atletismo, la música y el arte está en peligro con esta Ley porque si antes los mejores deportistas y artistas tenían el derecho de representar al país y exponer sus obras, su música en prestigiosas galerías y teatros, ahora cualquier persona con aptitud no calificada podrá reclamar ese derecho, por si no le hacen caso será considerado racismo o discriminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía está obligada a flexibilizar estatura mínima para aspirantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 28 invitados en línea