Inicio
Domingo 5 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de enero de 2014
La Paz, 4 (ANF, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía desplazó 1.600 efectivos al salar de Uyuni para garantizar éxito del Dakar

A una semana para que el Rally Dakar pase por territorio boliviano, la Policía Nacional desplazó 1.600 efectivos al sur del país, con el objetivo de resguardar los puntos claves de la ruta del Rally Dakar 2014, evitar cualquier contratiempo a los competidores y garantizar el éxito de esta carrera internacional, ante la amenaza del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) de obstruir esta competencia. El sub comandante General de la Policía, general Rosalío Álvarez, informó que los uniformados tienen la misión de persuadir a los dirigentes y campesinos del Conamaq a desistir de cualquier medida de presión.

"El operativo de seguridad estará desde el ingreso de la ruta que es en Villazón, todo el trayecto de Tupiza, Atocha, Uyuni, Garci Mendosa y el puesto fronterizo de Abaroa. La Policía está desplazando para tal efecto 1.600 efectivos para garantizar las labores de seguridad", dijo el jefe policial. El general Álvarez informó que la labor de la institución verde olivo se concentrará en el control del tráfico vehicular y la seguridad ciudadana, con ese propósito se desplazó personal especializado en la dispersión de manifestantes y de "bloqueadores".

"Estamos haciendo el seguimiento respectivo y desplazamos personal especializado, no podemos permitir que sucedan bloqueos y se están tomando los recaudos necesarios. La Policía dispone de mecanismos como la persuasión, el diálogo pero si hay violencia nos veremos obligados a hacer uso de los mecanismos que nos permite la Ley eso está previsto", advirtió.

El jefe policial recordó que similar número de efectivos de las Fuerzas Armadas ya están siendo desplazados a lo lago de la ruta para evitar cualquier contrariedad.

El Consejo de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) amenazó con bloquear las rutas del Rally Dakar si el Gobierno persiste en la toma de las oficinas de esa organización sindical campesina, ubicadas en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

De los 438 vehículos que partirán la madrugada de este domingo en Rosario, Argentina, 175 lo harán en la categoría de motos, 41 en la de cuadratracks, 151 en coches y 71 en la categoría camiones.

En Bolivia, los competidores del Rally Dakar recorrerán parte del territorio nacional en la séptima etapa el 12 de enero y en la octava etapa el 13 de enero, pero únicamente en la categoría motos y cuadratracks.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía desplazó 1.600 efectivos al salar de Uyuni para garantizar éxito del Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea