Inicio
Miércoles 13 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía desalojó a vecinos que se tapiaron en puertas de la Alcaldía


Vecinos movilizados en defensa de sus terrenos intentaron tapiarse en puertas del edificio comunal
Efectivos de la Policía Departamental, ayer procedieron con el desalojo de un grupo de vecinos de la Urbanización Sajama que decidieron tapiarse en puertas de la Alcaldía Municipal, como medida de protesta para exigir la demolición de viviendas clandestinas edificadas en lotes de su propiedad.

Los vecinos denunciaron que fueron agredidos a golpes y con gases por funcionarios de la Policía, cuando dos de ellos, un hombre y una mujer eran encerrados en los muros construidos por otros vecinos.

Según declaraciones de la mujer tapiada, María Huanca Tinini, los policías comenzaron a jalonearlos, golpearlos y posteriormente a gasificarlos, incluso sin tener compasión una señora que cargaba en brazos a su pequeña hija de un año de edad, la misma que no paraba de llorar tanto por el gas como por el susto.

"A señoras que se encontraban sentadas en la puerta de Alcaldía las pegaron con toletes, no respetaron edades ni condiciones físicas", informó María Huanca

Edith Terán Antezana aseguró: "Es una pena que funcionarios que supuestamente están para guardar el orden y la seguridad tengan este tipo de proceder, y no es la primera vez, este problema es de siempre, a personas inocentes las maltratan y a los corruptos y delincuentes les aplauden sus fechorías".

Al mismo tiempo pidió a las autoridades locales que de una vez por todas cumplan sus promesas desalojando a los avasalladores de sus terrenos y a la vez se proceda a la demolición de casas clandestinas.

Advirtieron que si no encuentran una solución a su problema, se trasladarán a la ciudad de La Paz, para hablar con autoridades competentes e incluso aseguran que emitirán una denuncia a nivel nacional.

Así mismo el ejecutivo de la urbanización Sajama, Angel Calani Plata, citó para hoy a todos los adjudicatarios, tanto del magisterio, comerciantes gremiales, mineros relocalizados y otros que pertenecen a ésta urbanización, a una reunión en las puertas de la Alcaldía para tomar decisiones drásticas y hacer cumplir el acuerdo al que ya se había llegado el año pasado.

POLICIAS

Durante el desalojo, los vecinos utilizaron, como mecanismos de defensa, materiales de construcción como el estuco para lanzarlo contra la humanidad de los policías, quienes luego se dieron modos para intentar limpiar sus uniformes, escudos y cascos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía desalojó a vecinos que se tapiaron en puertas de la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea