Inicio
Sábado 30 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de agosto de 2014
La Paz, 29 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía decomisa armamento a ser enviado al PCC de Brasil


Armamento decomisado en Santa Cruz
La Policía boliviana se incautó de un cargamento de armas procedentes de Estados Unidos y que tenían como destino final la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde supuestamente iban a ser entregadas al Primer Comando de Capital (PCC), informó una fuente oficial.

En la operación, que se desarrolló en varias ciudades del departamento de Santa Cruz (Este), fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, informó el Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia.

Según este departamento, "se ha podido establecer que las armas vienen de Estados Unidos (EE.UU.)" y llegaban a Bolivia como país de tránsito desde donde iban a ser enviadas a Brasil "con destino al FCC de Sao Paulo".

De los cinco detenidos, dos son responsables de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) que colaboraban con la operación de tráfico de armas; otro es el destinatario de los envíos; y las otras dos personas son dos policías que fueron capturados cuando acudieron a las oficinas de correo a recoger uno de los paquetes que contenían el armamento.

Una parte de las armas decomisadas fue hallada dentro de una encomienda en las oficinas de correos de Santa Cruz, y la otra durante un registro en un domicilio particular de la localidad cruceña de Montero.

En el arsenal figuran seis pistolas de 9 milímetros, una pistola Walter del calibre 22, tres rifles AR15 y cinco 5 pistolas que, según el Ministerio de Gobierno, son conocidas como las "matapolicías" debido a que atraviesan los chalecos antibalas.

También se encontraron dos rifles en estado deteriorado y tres cajas de munición.

Las autoridades bolivianas anunciaron que han iniciado los trámites para pedir a Estados Unidos la extradición de Fernando J.P., identificado como la persona que supuestamente envió por correo las armas desde ese país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía decomisa armamento a ser enviado al PCC de Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea