Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su 187 aniversario

Policía Boliviana ratifica compromiso de servir y resguardar a la sociedad


Acto central conmemorativo a los 187 años de creación de la Policía Boliviana
En su 187 aniversario la Policía Boliviana ratifica su compromiso de servir y brindar un constante resguardo a la sociedad, cumpliendo de esta forma el propósito por el cual fue creada esta entidad, manifestó el comandante Departamental de Policías a.i, coronel Lucio Quintana Pérez, ayer en el acto central de aniversario que se desarrolló en la Avenida Cívica "Sanjinés Vicenti".

En dicho acontecimiento participaron todas las unidades del Comando Departamental de Policías, autoridades departamentales, municipales y representantes de las diferentes organizaciones sociales y cívicas.

En primera instancia el comandante Departamental de Policías, Cnl. Lucio Quintana Pérez dio a conocer la historia de creación de dicha entidad, que se remota a los inicios de la República de Bolivia. Señaló que en 1826 el Mariscal Antonio José de Sucre decidió crear una fuerza encargada de mantener el orden público e interno, y la seguridad de los ciudadanos.

Mencionó que con el transcurso de los años la Policía tuvo que adoptar diferentes cambios en el país, porque la sociedad cada día es más compleja y existen nuevas formas delictivas, por tanto es necesario que el verde olivo se fortalezca.

Manifestó que el propósito de los miembros de la Policía es tener mayor eficiencia y esto se logrará a través de la capacitación constante de cada uno de los efectivos policiales, sin descuidar la ética.

"La Policía debe tener vocación y deseo de servir al prójimo, teniendo en cuenta que el cumplimiento del deber es entregar la propia vida en beneficio del otro" sostuvo.

Ponderó las acciones que realiza el Gobierno para dotar de mayores herramientas a la Policía que le permite actuar de forma más eficiente en contra del delito. Por su parte el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Florencio Choque ponderó el trabajo que realiza la institución en beneficio de la sociedad, y recomendó mantener esta convicción de brindar seguridad a la sociedad.

En el acto también se procedió a la entrega de condecoraciones por parte del Comando Departamental de la Policía a instituciones públicas y unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía Boliviana ratifica compromiso de servir y resguardar a la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea