Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
Santa Cruz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía asegura que desarticuló a una banda de "clonadores"

La Policía Nacional informó, este viernes, que logró desarticular a la banda de delincuentes que clonaban tarjetas bancarias de crédito y débito en la ciudad de Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en la capital oriental logró detener a seis personas.

"Ha sido un trabajo en conjunto de toda la policía, un trabajo de Inteligencia Criminal que ha sido llevado a cabo durante varios días. La Felcc tiene seis detenidos y dos de ellos son cabecillas; uno de nacionalidad boliviana y otro chino ", afirmó el Comandante Departamental de la Policía, coronel Humberto Echalar.

Por su parte el fiscal Carlos Gutiérrez, informó que en los operativos realizados se encontró tarjetas clonadas, máquinas para la fabricación de tarjetas, computadoras y dinero en efectivo.

Entre los detenidos bolivianos están; Vladimir Azurduy Chávez, César Martínez Mejía, Arturo Palacios, Marcelo Peredo Moreno además del ciudadano de nacionalidad china. Asimismo, se sospecha que hay al menos dos prófugos que huyeron a Perú.

"Son dos organizaciones delincuenciales, unos clonan tarjetas de crédito y otros tarjetas de débito. Pero, tenemos aún dos prófugos, uno de nacionalidad uruguaya y a un brasileño", aseguró el coronel Miguel González, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en Santa Cruz.

Los operativos se realizaron por inmediaciones de la zona de Tres Pasos al Frente y por la avenida Velarde, entre primer y segundo anillo de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía asegura que desarticuló a una banda de "clonadores"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 64 invitados en línea