Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
La Paz, 31 (ANF-LA PATRIA), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías salen heridos al emboscar banda que asaltó remesa de Brinks


Policías heridos llegaron a Santa Cruz para ser atendidos /APG
De acuerdo al más reciente reporte que se conoce, cinco policías resultaron heridos en el operativo de atrapar a la banda que asaltó la remesa millonaria de Brinks, el jueves por la mañana, en la carretera Santa Cruz-Puerto Aguirre, por Roboré.

Los policías heridos son: Cap. Fernando Moreira, sargento Edwin Mamani, cabo Mauricio Calani, sargento Martín Chambi y sargento Abram Laura.

El operativo inició este viernes por la mañana, cuando un contingente policial se dirigió a la localidad Santa Ana de Chiquitos, donde estaban los atracadores, quienes robaron a mano armada una vagoneta blindada de la empresa Brinks y se llevaron 1,3 millones de dólares.

Cuando los antisociales se dieron cuenta de la emboscada que realizaba la Policía, empezaron a disparar a los uniformados, logrando herir a cinco, uno que está en situación crítica, por lo que fue llevado a Santa Cruz.

La peligrosa banda criminal presuntamente integrada por brasileños, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene una gran capacidad logística y está dotada de armamento sofisticado.

En el atraco a la remesa que llevaba la empresa Brinks a Puerto Quijarro, participaron alrededor de una decena de antisociales, dotados de armas de guerra, drones a través de los cuales localizaron el rastrillaje y francotiradores.

Al estar armados, los atracadores hicieron frente a los efectivos policiales, produciéndose un "tiroteo intenso".

Más tarde las Fuerzas Armadas se dirigieron al lugar para reforzar la zona y hacer frente a los atracadores.

Producto del operativo se logró detener a tres personas, según informó el ministro Romero, uno de ellos al parecer sería parte de la banda criminal.



ATRACO

El atraco se efectuó el jueves por la mañana, cuando sujetos encapuchados con acento brasileño interceptaron el vehículo de la empresa, donde se encontraban el cabo Cirilo Sarzuri, Félix Magne también cabo, Fernando Ibáñez que era el chofer y Rony Cuéllar el portavalor, llevando una remesa hacía Puerto Aguirre, en plena frontera entre Bolivia y Brasil.

En el asalto se llevaron 6,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares, los recursos estaban destinados a una agencia del Banco Mercantil de Puerto Aguirre ubicado en Puerto Quijarro, en plena frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías salen heridos al emboscar banda que asaltó remesa de Brinks

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea