Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías procesados por denunciar corrupción cumplen huelga de hambre


Policías denunciaron corrupción al interior de la entidad del verde olivo /ULTIMASNOTICIASBOLIVIA.COM
Dos funcionarios policiales mantienen una huelga de hambre en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y denuncian amedrentamiento, tras haber denunciado hechos de corrupción al interior de su institución. Piden ser parte de procesos trasparentes y justos y ser escuchados por el comandante nacional de la Policía, Edgar Téllez.

Este viernes se cumplieron tres días de la huelga de hambre que los policías Richard Cuiza y Marco Antonio Márquez, aducen es por denunciar corrupción, motivo por el que habrían sido destituidos y acusados.

Cuiza, quien es sargento segundo, presta servicio en la Policía de Cobija; fue procesado tras denunciar a un sargento y a un cabo por cobros indebidos en una tranca y por mal uso de los bienes del Estado, específicamente de los vehículos de la Policía.

"Yo quiero que se investigue el caso de denuncia que he hecho en contra de estos dos policías, ahora estoy denunciando a tres comandantes más de la ciudad de Cobija. Quiero que se levante ese proceso falso que se ha hecho en mi contra", dijo.

El huelguista señaló que ahora su pedido, además de que se levante el proceso en su contra, es que sea cambiado de destino porque asegura que en Cobija es amedrentado y teme por la seguridad de su familia.

Invitó a los mandos policiales a revisar su hoja de vida y dijo que nadie podrá encontrar ningún aspecto que lo perjudique.



CABO MÁRQUEZ

El cabo Marco Antonio Márquez, quien trabaja 20 años en la Policía, denunció que fue suspendido por haber emitido una denuncia sobre cobros irregulares. Aseguró que se exige al menos 500 bolivianos para permitir el paso de camiones con contrabando de Argentina a Yacuiba. Ello, expresó, genera para el comandante de turno un ingreso irregular de unos 5.000 bolivianos por semana.

Por sus denuncias fue echado de la institución. Márquez pidió ser reincorporado y ser sometido a un proceso trasparente y justo.

"He recurrido hasta las últimas instancias, he peregrinado buscando justicia, me he presentado al Ministerio de Transparencia, Ministerio de Justicia, la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol) de La Paz, Tarija y Yacuiba, y según dicen, ellos están arrinconados, amenazados por el comando general de la Policía", dijo Márquez.

"Por eso pido al Presidente, Evo Morales, que se pronuncie, yo necesito trabajar, tengo familia, este proceso ha sido armado, es injusto. Utilizan la institución para acosarme laboralmente", contó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías procesados por denunciar corrupción cumplen huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea