Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía reporta 21 muertos y 72 heridos en el primer día del Carnaval en el país


Accidente ocurrido en La Rinconada, carretera Yungas
La Policía Boliviana informó que durante el primer día de las fiestas de Carnaval un total de 21 personas murieron y 72 resultaron heridas como consecuencia de varios accidentes en el país.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, calificó de "un día lamentable" las primeras 24 horas del inicio de las fiestas carnavaleras en el territorio nacional.

"Lastimosamente varios accidentes (han provocado) en total 21 muertos y 72 heridos", dijo la autoridad policial y recordó que uno de los accidentes ocurrió al finalizar la tarde en la ciudad de Oruro como consecuencia de la explosión de una garrafa de gas.

Mendoza dijo que además de las 8 personas fallecidas en Oruro "en la carretera hacia Misicuni un camión de transporte mixto, pasajeros y carga, se ha embarrancado con un saldo de 5 muertos y 14 heridos. Al momento de volcar la carga ha aplastado y provocado la muerte de 5 personas".

Dijo que el resto de las muertes se registraron en diferentes accidentes del territorio nacional, "son los datos del primer día de carnaval, en total 21 muertos y 72 heridos el día sábado" y detalló que el otro accidente ocurrió en la carretera La Paz - Oruro, donde se produjo un vuelco de tonel.

Mendoza anunció que la Policía Boliviana continúa investigando las causas de la explosión que cobró 8 víctimas fatales y 40 heridos en Oruro con la participación de peritos especialistas de la Unidad de Bomberos de La Paz que viajaron a esa ciudad para realizar las pericias técnicas correspondientes.

Desvirtuó que la gran onda expansiva se hubiera amplificado por la existencia de dinamita en el lugar del siniestro, "no conozco que existiera dinamita", respondió ante una consulta periodística, e insistió que todo hace ver que el hecho tuvo origen en desperfectos en la conexión del sistema de provisión del combustible de la cocina que se utilizaba en un puesto de venta de comida en las intersecciones de la calle Backovic y avenida del Ejército de la ciudad de Oruro. Desde San Borja reportaron la muerte de dos médicos internistas de la UMSA que este sábado fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Maniqui.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía reporta 21 muertos y 72 heridos en el primer día del Carnaval en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea