Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía peruana interviene avioneta boliviana con 70 kilos de droga


Fue incendiada avioneta que pretendía trasladar droga / DIARIONOTICIAS.PE
La policía peruana antidrogas intervino en tierra una avioneta de bandera boliviana cargada con 70 kilos de cocaína. En el operativo se capturó piloto, tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en la agreste selva central.

La avioneta fue intervenida el último fin de semana cuando era cargada con droga en una pista de aterrizaje clandestina en el sector de Alto Lorencillo, provincia de Oxapampa, región Pasco, en la agreste selva central del país, según Canal N, que cita el diario El Comercio.

La captura de la aeronave se produjo tras un combate entre narcotraficantes y las fuerzas del orden. El medio televisivo difundió imágenes de la intervención y posterior destrucción en tierra del aeroplano.

Durante la operación fue detenido el piloto de nacionalidad boliviana, quien recibió un impacto de bala. Fue hospitalizado en la ciudad de Pucallpa. El copiloto, de nacionalidad colombiana, se dio a la fuga, según detallaron fuentes de la policía. En la intervención también se confiscaron armas y equipos de comunicación.

La droga estaba camuflada en bolsas e iba a ser trasladada a Bolivia, según las autoridades locales. En el mismo sector, el año pasado, se destruyeron 35 pistas de aterrizaje clandestinas, según la versión policial.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Perú destruyeron la avioneta con matrícula boliviana que trasladaba 70 kilos de clorhidrato de cocaína, informaron medios locales del vecino país.

El operativo antidroga fue ejecutado en el sector de Alto Lorencillo, ubicado en el Valle de Pichis Palcazu de la provincia de Oxapampa, donde los uniformados -según el Canal N- se enfrentaron con los narcotraficantes por al menos tres horas.

El reporte televisivo también señala que los efectivos del orden capturaron en el operativo a un narcotraficante boliviano que luego fue identificado como Osvaldo Héctor Pinto Terán de 58 años de edad.

Se conoce que Pinto Terán era el piloto de la narco avioneta con matrícula CP1818 y en la intervención policial resultó herido de bala, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en un nosocomio de Pucallpa.

En cambio el copiloto, de nombre Jorge y de nacionalidad colombiana, huyó del lugar.

En la intervención, además de la droga, también fueron incautadas armas y modernos equipos de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía peruana interviene avioneta boliviana con 70 kilos de droga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 146 invitados en línea