Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía interviene bloqueo de cocaleros en Unduavi y arresta a 5 pobladores


Los cocaleros detenidos se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen /APG
Las fuerzas policiales intervinieron el bloqueo en la carretera La Paz-Yungas aproximadamente en el sector de Unduavi, donde cocaleros de La Asunta asumieron esta medida exigiendo la liberación de su máximo dirigente, Franklin Gutiérrez, entre otras demandas.

Según el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Eduardo Rivera, se decidió intervenir la protesta de los manifestantes cocaleros porque surgieron denuncias de que los bloqueadores lanzaron piedras a los vehículos varados, rompieron vidrios y agredieron a personas.

"Hemos incursionado en horas de la madrugada, muy temprano (…) la neblina ha servido para que hagamos este operativo y en este momento ya estamos reestableciendo todo el tráfico vehicular en el lugar", dijo a la red Unitel.

El bloqueo fue instalado el lunes, aproximadamente a las 13:00 horas, permaneciendo hasta la jornada de ayer pero que según el Gobierno no tuvo la contundencia esperada al ser una medida de presión infundada.

Según el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, los cocaleros se solo conformaron un "pequeño grupo" de 30 personas y los transportistas que querían continuar con su viaje, procedieron inicialmente a desbloquear la vía.

No obstante, cerca de las 16:00 horas del mismo día, la carretera fue nuevamente bloqueada hasta que ayer en horas de la mañana se procedió a la intervención policial.

BLOQUEADORES DETENIDOS

Tras el operativo la Policía capturó a cinco personas en el sector de la movilización, además de secuestrar dos vehículos en los cuales se encontró "miguelitos" (dispositivos para pinchar llantas), además de otros elementos que sugieren actividades delictivas. Se entiende que estos coches eran usados para el traslado de bloqueadores.

Así también el viceministro Quiroga informó que los detenidos responden a los siguientes nombres: Mario Tinta Flores, Claudio Tinta Flores, Alfredo Rojas, Delfín Calle Callao y Antonio Almanza Castillo.

Agregó que la noche del lunes los cocaleros se enfrentaron con la gente que pretendía pasar el bloqueo, por lo cual se desplegó a casi 200 policías para intervenir.

Durante la revisión de los vehículos secuestrados se encontraron documentos, listas y sellos de dirigentes.

El coronel Rivera sostuvo al medio día de este martes que todas las rutas están expeditas, y que la Policía se quedará en Unduavi para mantener el tránsito de manera normal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía interviene bloqueo de cocaleros en Unduavi y arresta a 5 pobladores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea