Inicio
Sábado 4 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de junio de 2016
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía gasifica a discapacitados y éstos responden con piedras


Aseguran que las personas con discapacidad se "autogasificaron" /APG
La Policía gasificó este viernes a las personas con discapacidad y éstos les lanzaron piedras. El hecho ocurrió cuando los discapacitados intentaron sobrepasar una barricada policial y continuar con su marcha hacia el centro de La Paz.

Las personas con discapacidad, que llevan más de un mes sin ser recibidos por el Presidente Evo Morales, iniciaron su protesta en la plaza Riosinho.

En el choque entre ambos grupos, se lanzó gases químicos, piedras, otros objetos, y hasta muletas.

Tras la gasificación varios discapacitados fueron afectados y uno de ellos, con discapacidad intelectual, fue llevado de emergencia al Hospital General en una ambulancia de la alcaldía.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno denuncia que los discapacitados atacaron a los efectivos policiales con dinamita y solicita la intervención del Ministerio Público. Sin embargo esta versión fue rechazada por el dirigente Alex Vásquez, de Chuquisaca. Dijo que se trató de una granada de gas lanzada por un "infiltrado".

Además denunció la presencia de gente desconocida que los filma y les toma fotos. "Nosotros conocemos a los periodistas, pero en los últimos días viene gente desconocida a sacarnos fotos y cuando se van los periodistas llega la Policía para atacarnos", apuntó.

En medio de la gasificación de este viernes, dos periodistas fueron agredidos por "reporteros infiltrados" que patearon a un camarógrafo y a un periodista.

La Policía se replegó y los discapacitados mantienen un bloqueo en la avenida Montes, a la altura de la sede de la Central Obrera Boliviana (COB).

Las personas con discapacidad ya están más de un mes en vigilia en el centro de La Paz. Piden una renta mensual de 500 bolivianos.

En la víspera, el máximo representante de los trabajadores, Guido Mitma, expresó su apoyo al sector y dijo que "todos tienen derecho a ser escuchados"

"Hay personas con discapacidad grave, hay que buscar un financiamiento para ellos y los compañeros que todavía pueden trabajar, hay que ofrecerles una fuente de trabajo digna. No pueden seguir siendo discriminados nuestros compañeros", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía gasifica a discapacitados y éstos responden con piedras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea