Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
La Paz, 17 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía desplaza 15.000 agentes para garantizar normalidad en el referendo

El comandante de la Policía Boliviana, Edgar Téllez, presentó el miércoles el Plan de Operaciones Policiales, que se implementará antes, durante y después del referendo del 21 de febrero, con el fin de "garantizar" la paz y normalidad, para cuyo cometido se desplazará al menos 15.000 policías, en los nueve departamentos.

"Para que los estantes y habitantes cumplan su deber de asistir a los asientos electorales en un clima de paz y tranquilidad, la Policía desarrolló un Plan de Operaciones que será replicado por cada uno de los comandos departamentales, donde socializan los alcances de la disposición para el referendo", dijo.

Explicó que se desplazarán 15.000 uniformados en los nueve departamentos del país: 4.300 en el departamento de La Paz; 1.200 en Potosí; 1.100 en Oruro; 1.000 en Chuquisaca; 2.200 Cochabamba; 700 Tarija; 3.500 Santa Cruz, 500 Beni; y 500 en Pando.

Agregó que la fase pre operacional consiste en realizar un mapeo geográfico que comprende la distribución de recintos electorales, la cantidad de las mesas de sufragio y la preparación de resguardo de instalaciones que estarán a cargo de los tribunales electorales.

Además, de establecer niveles de comunicación con el Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales electorales para una efectiva coordinación.

También se activarán, dijo Téllez, los dispositivos de seguridad para los veedores internacionales que llegarán a Bolivia.

A partir de la fecha, agregó, que se intensificarán los servicios de patrullaje preventivo que prestan los organismos de investigación de la Policía Boliviana.

Durante el referendo, los servicios policiales tienen como misión, conservar el orden público, mantener el libre tránsito de vehículos que tengan autorización de circulación, proteger la seguridad de los veedores, delegados, garantizar el ejercicio del derecho al voto y de reguardar el traslado del material electoral como las ánforas hacia los centros de cómputo.

Después del referendo, acotó, que fortalecerán el resguardo físico de instalaciones de cómputo hasta el verificativo final del referendo y el restablecimiento de los servicios policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía desplaza 15.000 agentes para garantizar normalidad en el referendo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea