Inicio
Sábado 31 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Agenda - Sociales
Idioma:
Tamaño:
Mejoraron sus condiciones de vida

Policía cumplió el sueño de una familia necesitada

•  La Lotería Nacional se sumó a la campaña y correrá con los gastos de la operación que requiere un bebé con hidrocefalia


La familia Ancasi junto a las autoridades policiales
Una familia hace menos de un mes vivía una pesadilla; todos los miembros, los padres y seis niños, coexistían en un par de habitaciones totalmente hacinados; el más pequeño de los hijos perdió la visión a causa de la hidrocefalia que sufre y cada día se les hacía más difícil conseguir recursos para pagar los tratamientos médicos. Ayer, el Comando Departamental de la Policía, en coordinación con Lotería Nacional, hizo realidad sus sueños y cambiaron radicalmente su vida.

Desde que el Comando de la Policía en Oruro tomara conocimiento de la situación de la familia Ancasi, se comenzó a planificar y encarar esta campaña solidaria sin precedentes.

Inicialmente fue la Dirección de Tránsito, dirigida por el coronel Rodolfo Montero, la entidad que asumió como suya la cruzada de mejorar la vida de esta familia. Primero hicieron un estudio de las necesidades prioritarias.

Verificaron que la familia de ocho miembros tenía apenas dos cuartos para vivir y otros dos que estaban a medio hacer, el terreno no tenía muro perimetral ni puertas.

En la parte humana, el más pequeño de los hijos sufre de hidrocefalia y su situación es cada vez más complicada, mientras que otro de los menores tiene autismo, por lo que requiere atención especial.

Es así que el Comando de la Policía asumió la cruzada y poniéndose manos a la obra comenzó a buscar recursos de todos lados, algunos fueron donaciones de instituciones o personas particulares, otro tanto llegó de la tropa policial, que aportó de acuerdo a sus posibilidades.

Ayer por la tarde, se efectuó la entrega del nuevo inmueble a la familia Ancasi. Los dos cuartos que estaban en obra gruesa fueron concluidos y se le hizo el acabado de la fachada, un tercer ambiente fue refaccionado totalmente. Además, los efectivos policiales que se vistieron de albañiles por poco más de dos semanas, construyeron el muro perimetral del terreno, colocaron las puertas y hasta arreglaron la casa de la mascota de la familia.

"Con este tipo de actividades el Comando General y Departamental de la Policía, están dando una muestra que realmente detrás del uniforme hay mucha sensibilidad, queremos darle un nuevo año a la familia Ancasi, un 2017 que abrigue esperanzas para estos niños que realmente son la razón de vivir de sus padres", manifestó durante la entrega el comandante de Oruro, coronel Ramiro Cuba.

Además de la construcción, la nueva casa de los Ancasi, fue amoblada en parte con donaciones de la Policía y otra con enseres entregados por la Lotería Nacional; entidad que se sumó a esta campaña.

"Han encarado una campaña a favor de la familia Ancasi y hoy (ayer) hacemos una especie de alianza estratégica con el Comando para entregar enseres que trae Lotería Nacional. Le vamos a entregar a esta familia, un refrigerador familiar, un televisor plasma, bicicleta, celulares, cubiertos, un equipo de sonido, portarretratos y una serie de diferentes insumos más", indicó en horas previas a la entrega oficial, la directora ejecutiva de la Lotería Nacional, Rossío Pimentel.

OPERACIÓN

Pero más que los enseres, lo que realmente conmovió tanto a las autoridades policiales, como a la familia beneficiada, fue el anuncio de la directora de la Lotería, afirmando que la cirugía requerida por el niño con hidrocefalia será pagada por esta entidad.

"El más pequeño de esta familia necesita una cirugía porque encara un problema de hidrocefalia, Lotería Nacional correrá con todos los gastos de esta cirugía", agregó Pimentel.

COMANDANTE

Para realizar la entrega de todos estos beneficios a la familia Ancasi, estuvo presente el comandante general de la Policía, general René Salazar Ballesteros, quien destacó esta solidaria acción de la institución del "verde olivo" en Oruro.

"Muchos de los camaradas en sus descansos se vistieron de albañiles para hacer este trabajo, se sacaron el uniforme y se colocaron el overol, para construir y terminar estas habitaciones. Felicitar al Comando Departamental y también a los camaradas que han trabajado en esta obra. Les insto a continuar con nuestro trabajo de seguridad y también las obras sociales y nunca dejar de lado a quien requiera nuestros servicios", sentenció el general.

Al concluir el acto de entrega, la madre de la familia beneficiada agradeció a la institución policial por todo esto.

"Agradezco por toda la ayuda que me han dado, más que todo por mi bebé, no tengo más palabras que dar, parece que estuviera viviendo un sueño, muchas gracias a todos", dijo.


Cortan la cinta de una de las habitaciones refaccionadas

El general Salazar agradeciendo por el trabajo a los policías que se vistieron se albañiles para esta labor social

El momento en que "ch´allan" la nueva construcción

Un brindis por un mejor año para la familia Ancasi

Los cuartos nuevos con las camas y muebles también nuevos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía cumplió el sueño de una familia necesitada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Policial - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea
Suplemento Policial
Esta sección contiene imágenes y textos explicitos, que podrían afectar a la sensibilidad de las personas.
La apertura de este material es su responsabilidad.
¿Realmente desea ingresar a esta sección?