Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
La Paz, 25 (ANP), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía agrede a periodistas en audiencia judicial


Policías antimotines intentan desalojar a periodistas que cubrían una audiencia judicial/ Sara Aliaga /Página Siete
Periodistas de diversos medios de comunicación fueron agredidos en la tarde del lunes 24 de septiembre por policías antimotines durante la cobertura de la audiencia instalada para revisar el pedido de cese de detención preventiva del médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de prisión por la supuesta violación de un bebé.

Cerca de las 18.00 horas efectivos de la policía intentaron desalojar a fotógrafos, camarógrafos de Tv y reporteros que aguardaban la decisión judicial en las puertas del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz.

Poco después de la instalación de la audiencia, a las 16.00 horas, representantes del Colegio Médico de La Paz fueron sacadas luego de declararse reserva en el debate de los jueces.

Mientras en el ambiente se escuchaba los gritos de familias, amigos y miembros del Colegio Médico, los periodistas resistieron empujones, jalones y agresiones verbales de los policías.

"¡No, nos vamos a mover!..., gritaron a coro en respuesta a la violencia policial, mientras intentaban mantener el equilibrio, según se observa en los videos que grabaron los reporteros y fueron ampliamente difundidos en las redes sociales.

Las imágenes captadas por Fides TV, muestran que los periodistas se defendieron afirmando que se encontraban cumpliendo con su trabajo, mientras las personas del lugar al observar la agresión, exigían que no toquen a los trabajadores de la prensa.

Luego de casi diez horas, el Tribunal negó la solicitud de cesación de la detención del médico Fernández que cumple su sentencia en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía agrede a periodistas en audiencia judicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 235 invitados en línea