Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía agasajó a niños de Oruro


Gran festejo organizó la Policía para los niños en la Avenida Cívica
Con juegos, música, premios, golosinas y la infaltable presencia de "Paquito"; el Comando Departamental de la Policía de Oruro, agasajó a los niños de la ciudad por su día, que si bien se recuerda el 12 de abril, por razones logísticas la actividad recién se efectuó ayer por la mañana, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Cientos de efectivos policiales dedicaron gran parte de la jornada del sábado, a agasajar y jugar con los niños orureños, quienes disfrutaron de todo tipo de actividades y juegos que fueron instalados en la Avenida Cívica.

Hubo de todo en la actividad organizada por la Policía; por ejemplo los menores participaron de juegos tradicionales como salto en cuerda, carrera de sacos, llevar el huevo en una cuchara y otros más, que se practican desde antaño y fueron retomados por algunas unidades policiales.

Pero con la tradicional, también se mezcló la novedoso o actual, pues en la avenida se instalaron varios juegos inflables, que fueron bien aprovechados por los pequeños. Asimismo, había actividades donde los niños probaban su puntería o sus habilidades deportivas.

Pero entre las actividades que más llamaron la atención, fueron aquellas en las que los niños, podían por un instante sentirse policías de las diferentes unidades; por ejemplo los miembros de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), les hacían pasear en sus motocicletas; asimismo el personal de Bomberos, tomando todas las precauciones del caso, les dio la oportunidad a los menores de practicar el rapel, o descenso con cuerdas.

"Esta actividad ha sido organizada por el Comando Departamental de la Policía, que ha dispuesto que cada unidad prepare uno o más juegos para los niños, para agasajarlos por su día, que si bien fue el pasado 12, por razones de trabajo no pudimos hacerlo. Pero ahora hemos querido darles una fiesta, donde puedan disfrutar y jugar. Además hemos traído dulces y otros alimentos, por lo que creemos que es una bonita forma de festejarles", aseveró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía agasajó a niños de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea