Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Polémica en México porque los ciudadanos piden sacrificio de perros


Manifestaciones de mexicanos para eliminar a canes
El respeto por los animales se debe defender también respecto a los perros callejeros. Pero, a veces, puede resultar un problema. Es lo que ocurre en Tepoztlán, municipio del Estado de Morelos, en México, donde los ciudadanos han salido a la calle en manifestación pidiendo una solución a la cantidad de perros que viven en las calles. Y, si no hay otra opción mejor, piden el sacrificio de los animales.

Algunos habitantes del municipio portaron pancartas en las que se pedía que se "limpien las calles de perros". La polémica empezó después de que un funcionario muriera, presuntamente, debido al ataque de una jauría. A partir de este triste suceso, las autoridades locales ordenaron la captura masiva de perros, así como su exterminio.

Organizaciones a favor de los derechos de los animales, como Pro Perro, se han puesto en contacto con la Protectora Nacional de Animales (PNA), institución que tiene bajo su cuidado a algunos de los perros capturados y se han ofrecido a ayudar en la resolución del conflicto. Para ello, van a reunirse con el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde. Pero, la cuestión es ¿tienen medios suficientes para mantener en buenas condiciones a tantos perros?

Para los defensores de los derechos de los animales, la situación es "una vergüenza nacional". Acusan a la gente y a los responsables políticos de ignorancia sobre los problemas a los que los animales se tienen que enfrentar en la región, de falta de visión para tratar la situación de los animales urbanos y de incapacidad para evitar el daño a los animales.

La Asociación Protectora Nacional de Animales, por su parte, ha presentado una propuesta de trabajo para lograr una solución integral a estos problemas debidos al abandono o al descuido de sus propietarios y a la falta de una infraestructura adecuada para atender a los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Polémica en México porque los ciudadanos piden sacrificio de perros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea