Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
curiosidades.batanga, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Podrían las aves volar en el espacio?

Uno de los eventos más simpáticos que enfrenta el ser humano cuando de viajes espaciales se trata es la ingravidez. En la Tierra estamos adaptados a luchar con la fuerza de gravedad, pero en un medio ingrávido donde nada te retiene en el suelo, lo que sucede es que los astronautas flotan y se impulsan de una pared de la nave hacia la otra. Pero, ¿qué sucedería si un astronauta llevara un pájaro consigo? ¿Pueden las aves volar en el espacio? Conozcamos la respuesta a esta pregunta.

Para empezar, ningún astronauta debería llevar un ave consigo en una misión espacial, incluso si es su mascota más querida, ya que ello atentaría contra la higiene de la nave. Sin embargo, imaginemos qué pasaría si allí mismo tenemos un sitio amplio donde se puedan ubicar estos animales sin afectación para la tripulación.

¿Qué harían entonces las aves en estado de ingravidez? Primeramente, deberían usar los mismos mecanismos que emplean en la Tierra para volar, esto es, aletear fuertemente al salir para alcanzar velocidad y volver a aletear para desacelerar. Afortunadamente para los pájaros, como no hay gravedad, entre comienzo y final planearían sin necesidad de gastar energía.

La ventaja de las aves en estado de ingravidez con respecto a los humanos es que poseen alas. Una nave espacial es un lugar lleno de aire, por tanto, un pájaro podría volar usando sus alas y su cola, del mismo modo que lo hace en el planeta. Si usa bien sus propios mecanismos puede ser dueña de la situación, desde luego, haciendo ajustes para compensar la falta de gravedad.

Los seres humanos, por el contrario, no poseemos nada parecido, de tal suerte que debemos impulsarnos pateando una pared al salir y chocando con la otra para desacelerar. No tenemos mucho control sobre nuestros cuerpos durante el vuelo. Y eso, luce realmente gracioso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Podrían las aves volar en el espacio?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea