Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acefalías en la Corte Superior de Distrito

Poder Judicial anticipa que esta semana se conocerían a los nuevos vocales

•  Al momento existe una saturación de trabajo por la ausencia de funcionarios en estos cargos


Cesar Terán confía que esta semana se solucionará el problema de acefalías en la Corte Judicial
Por la urgencia de cubrir las acefalias de vocales de la Corte Superior de Distrito Judicial de Oruro, se anticipa que para esta semana se daría a conocer el listado de los profesionales que ocuparían estos cargos de alta complejidad, luego del examen de oposición efectuado el pasado lunes 26 de julio.

Según información proporcionada por el representante distrital del Consejo de la Magistratura, César Terán, de los 49 postulantes que rindieron dicha prueba habrían aprobado 13, por tanto la plenaria de la Corte Suprema de Justicia debate y analiza todas las posibilidades presentadas.

En primera instancia el director de Transparencia del Consejo de la Judicatura, Fernando Farfán, indicó que los resultados del examen de oposición serían publicados de manera oficial el anterior miércoles 28 de julio, posteriormente otras autoridades mencionaron que se tendrían novedades en un lapso no mayor a la primera semana de agosto, sin embargo por algunos imprevistos hasta el momento no se conocen los nombres de los nuevos vocales.

La espera se complicó debido a las diversas actividades desarrolladas en la semana que concluyó y el poder judicial participó obligatoriamente de ellas, referidas éstas a los festejos patrios así como del Día del Juez.

"Seguramente cubrirán las cinco que han sido dejadas anteriormente y la última renuncia del doctor Marco Jaimes, tengo entendido que será mediante convocatoria a emitirse por el Consejo de la Judicatura", señaló César Terán.

Entre tanto el presidente de la Corte Superior de Distrito Judicial de Oruro, Juan Domingo Ferrufino, manifestó que la situación cada día se complica y se vuelve insostenible, por tanto exigirá se cubran estos cargos acéfalos en un tiempo perentorio, situación distinta a lo acontecido en los restantes departamentos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poder Judicial anticipa que esta semana se conocerían a los nuevos vocales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea