Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
Buenos Aires, 31 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Poco del Boca y nada del River en el comienzo del Clausura


Martín Palermo celebra el primer gol del partido
El Boca Júniors igualó a dos con el Argentinos Júniors por un gol encajado en el tiempo añadido y el River Plate cayó derrotado en casa frente al Banfield por la mínima en la jornada inaugural del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Los boquenses saboreaban una victoria con los tantos de los históricos Martín Palermo (m.44) y Juan Román Riquelme (m.85), pero el conjunto de Claudio Borghi, cuyo primer gol anotó Ezequiel Muñoz en propia meta (m.81), salvó un punto con el tanto marcado por Ismael Sosa (m.91).

En el Boca Júniors debutó oficialmente el entrenador Abel Alves, que se hizo cargo del equipo tras la dimisión de Alfio Basile una semana antes del comienzo de la competición.

Además de anotar un gol, Riquelme participó en la jugada previa al primero de su equipo en su reaparición oficial en los campos de juego tras su baja por lesión en octubre de 2009.

El Banfield, campeón del Apertura 2009, exhibió sus credenciales en el estadio ’Monumental’ y derrotó al River Plate por 0-1 con el tanto marcado por el uruguayo Sebastián Fernández a los 74 minutos.

El equipo de la zona Sur del gran Buenos Aires mostró que mantiene la solidez de la competición anterior pese a que ya no cuenta en sus filas con dos pilares en la consecución del primer título de su historia, el defensa Sebastián Méndez, que colgó las botas, y el goleador uruguayo Santiago Silva, que regresó al Vélez Sarsfield.

Fernández dio la victoria al Banfield con un remate de zurda tras una cesión del creativo Wálter Erviti, que desarticuló a la defensa del equipo que dirige Leonardo Astrada.

En el conjunto de Julio César Falcioni destacó el juvenil centrocampista colombiano James Rodríguez, sustituido a los 65 minutos por Emanuel Pío.

River Plate, que derrotó dos veces a su histórico rival, el Boca Júniors, en los partidos amistosos disputados en el verano austral, pretendía remontar vuelo en el comienzo del segundo torneo de la temporada 2009-2010, tras un año y medio de flojas actuaciones, pero el Banfield convirtió en figura al portero Daniel Vega

Astrada alineó a todos los refuerzos fichados durante el receso; el defensa Alexis Ferrero, procedente del Colon de Santa Fe; el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, campeón de la copa Libertadores con el Estudiantes de La Plata; el centrocampista paraguayo Rodrigo Rojas y el delantero Gustavo Canales, que salió al campo en la segunda parte, ex jugador del Unión Española chileno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poco del Boca y nada del River en el comienzo del Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea