Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Población plantea propuestas en seguridad y soberanía alimentaria


La agricultura, no solo debe ser implementada en el área rural sino también en la urbana
En diferentes encuentros realizados por organizaciones a nivel departamental y nacional, se plantearon una serie de propuestas en seguridad y soberanía alimentaria, basados en una agricultura sostenible.

Entre las propuestas están que la agricultura, no solo debe ser en el área rural sino también en el área urbana, a través por ejemplo: de los invernaderos y carpas solares que se puedan construir.

Así también se puede apostar por una producción sana, más que una producción de cantidad, además se pueden identificar las potencialidades y capacidades productivas.

Se debe revalorizar los productos culturales y de consumo de alimentos locales, en el caso de Oruro el consumo de la quinua es primordial, sin embargo, existen algunos factores como el precio, que no permite acceder a muchas familias a este producto tan nutritivo.

Otra de las sugerencias es la implementación de huertas diversificadas para menos dependencia del mercado, es decir, en las casas deben hacer un lugar para contar con un pequeño terreno en el que se pueda sembrar algunos vegetales destinados a la alimentación.

Otras de las áreas en las que ambientalistas hacen sugerencias a modo de educación, concienciación y sensibilización hacia el medio ambiente, son los patrones de consumo, para ello se propone reducir la cantidad de objetos desechables.

También se debe utilizar más transporte masivo y otros medios alternativos, entre ellos uno de los mejores es la bicicleta que además de trasladarnos, nos permite mantener una vida saludable a través del ejercicio, sin contaminación. Usar racionalmente la tecnología, es otro consejo que se da volviendo a la economía artesanal, reconocer que la gente se valora más por lo que "es" y no por lo que "tiene", esto se denomina humanización.

La alimentación debe ser más saludable y orgánica, la gente tiene que ser crítica y reflexiva respecto del consumo, y se debe comunicar más interpersonalmente, recuperándose el rol primario de la familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población plantea propuestas en seguridad y soberanía alimentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea