Inicio
Miércoles 27 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2012, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una feria de salud

Población fue capacitada para enfrentar la gripe A


El personal de salud durante la feria de salud
El personal de salud del Hospital General "San Juan de Dios" capacitó ayer a las personas que visitaron la feria de salud, organizada con el objetivo de enfrentar la gripe A-H1N1, conocida también como Influenza, que es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa, que si no se la trata a tiempo puede originar la muerte de los seres humanos.

Por esa razón, para prevenirla, ayer en el frontis del Hospital General, San Felipe entre 6 de Octubre y Potosí se instaló el personal de salud, que a través de paneles explicó a la población, las características de la enfermedad. Se repartieron volantes informativos y los ciudadanos también preguntaron a los salubristas cómo cuidarse y prevenir la enfermedad.

Los síntomas que produce la enfermedad son: Fiebre superior a 38 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, falta de apetito, dolor muscular y de articulaciones.

El contagio de la gripe A-H1N1 se puede prevenir, en caso de tos o estornudo, el afectado debe cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo descartable.

RESPONSABLE

La responsable de Epidemiología del Hospital General "San Juan de Dios", Ana Cuéllar manifestó que con la feria de salud, se quiere llegar a la conciencia de la ciudadanía e informarla acerca de todas las características de la enfermedad.

"Se debe acudir tempranamente a los establecimientos de salud. En la feria se brindó recomendaciones respecto a la salud. Se dio información preventiva en torno a las enfermedades respiratorias", aseguró.

Indicó que la actividad fue organizada por la Unidad de Promoción de la Salud de dicho nosocomio, a cargo de la enfermera Soledad Antezana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población fue capacitada para enfrentar la gripe A

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea