Inicio
Sábado 29 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de enero de 2011
La Paz, 28, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Debido a la intensa sequía

Población de ganado camélido en Bolivia se redujo en 20 por ciento


La sequía mermó la población camélida
La población de ganado camélido en Bolivia, calculada en 3 millones de cabezas, se redujo entre 15 y 20 por ciento debido a la intensa sequía registrada el pasado año, según un informe de Iván Reynaga, Director del proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camédlidos (VALE).

La mayor parte de las pérdidas, estimadas entre 400.000 y 600.000 ejemplares se produjo en Sur Lípez, departamento de Potosí, región afectada no sólo por la falta de agua sino también de forraje para alimentar a los animales.

Oruro, es el departamento de mayor concentración de ganado camélido en un porcentaje del 50 por ciento.

Reynaga dijo que no podría precisar el porcentaje exacto de las pérdidas pero que éste se sitúa entre 15 y 20 por ciento.

En el departamento de La Paz, también se registraron pérdidas aunque en porcentajes menores.

FONDO

El funcionario informó que se cuenta con 14 millones de dólares destinados a ejecutar proyectos de repoblamiento del ganado camélido así como de provisión de fuentes permanentes de agua y pasturas.

Dijo que no se trata de créditos sino de dinero del Estado que será invertido directamente y que los productores no tienen que pagar nada.

SEQUÍA

Por su parte, la nueva ministra de Medioambiente y Agua, Julieta Monje informó que el gobierno cuenta con un millón de dólares para ejecutar acciones de mitigación de la sequía en varias regiones del país.

Los fondos que provienen de Italia y España serán utilizados para la provisión de agua potable tanto para consumo humano como para labores agrícolas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población de ganado camélido en Bolivia se redujo en 20 por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea