Inicio
Jueves 16 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 16 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campaña por el mes de las madres

Población se beneficiará con consultas oftalmológicas y lentes gratuitos


GAMO realiza esta campaña para beneficiar a madres en su mes /LA PATRIA
A partir de mañana viernes en el Centro de Salud María Auxiliadora comenzará la atención a las personas que se registraron para la campaña denominada "Por los ojos lindos de una madre" que consiste en otorgar a la población interesada una consulta oftalmológica y a los que requirieran lentes de manera gratuita, informó ayer el jefe de la Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Milton Mamani, en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Rojo.

Según explicó el médico, la actividad es coordinada con el Instituto Nacional de Oftalmología, institución de la que llegarán algunos especialistas para atender a la ciudadanía.

"La atención será el viernes 17 y sábado 18 de mayo a partir de las 08:00 hasta las 20:00 horas, la consulta oftalmológica no está restringida a nadie, todos pueden ser beneficiados, pero para la dotación de lentes se priorizará a las mamás porque estamos en mayo y es mes de las madres", indicó.

Para la medición de lentes un optometrista se hará cargo y en caso de que los especialistas detecten pacientes con patologías que no puedan ser resueltas (como cataratas), ellos serán enviados al Instituto Nacional de Oftalmología, se tiene la meta de que este procedimiento también sea gratuito.

Desde el 10 de mayo se comenzó con el registro y hoy el equipo técnico programará las consultas.

Serían aproximadamente 70 los pacientes que por día se atenderán para la medición de lentes y de acuerdo a la demanda y tiempo se harán las consultas.

Mamani a su vez mencionó que de acuerdo al perfil epidemiológico de Oruro en enfermedades de la vista, la mayor parte de pacientes acuden por problemas de astigmatismo (anomalía del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población se beneficiará con consultas oftalmológicas y lentes gratuitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea