Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de diversas manifestaciones

Población pide poner un alto definitivo a casos de violencia contra las mujeres


Cientos de personas marcharon en contra la violencia hacia la mujer
Varias actividades se desarrollaron en la ciudad en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, en las que la ciudadanía hizo el pedido de ponerle un alto definitivo a los actos de violencia hacia las mujeres.

Varias instituciones departamentales y municipales, agrupaciones y activistas de derechos humanos, y agrupaciones femeninas, realizaron marchas en protesta por los alarmantes índices de hechos de violencia y agresión hacia la mujer en diversas tipologías, además, algunos grupos de activistas se manifestaron en puertas de instituciones públicas inmersas en el trabajo de esta problemática y ferias de prevención y socialización.

MARCHAS

Las marchas en contra de la violencia hacia la mujer, fueron la característica de la pasada jornada, una de estas congregó a cientos de personas, que con pancartas en mano y gritos a viva voz lanzaron mensajes como "Las manos son para abrazar, no para golpear", "Ni una menos", "La violencia hacia la mujer es una violación a los derechos humanos", "Justicia para las mujeres". Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes invitaron a instituciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Pro Mujer, entre otras quienes decidieron sumarse a esta marcha para llamar a la conciencia a la ciudadanía sobre la prevención que es posible y esencial en temas de violencia.

Otra marcha particular fue organizada por el Colectivo #NiUnaMenos, quienes partieron desde el Parque de la Unión Nacional y se dirigieron a la Plaza Principal, en la misma que se realizó un "mitin" donde de manera unánime, expresaron a las autoridades que las mismas no deben realizar solo compromisos, sino hacer efectivos los mismos mediante acciones concretas y específicas para erradicar las acciones de violencia de género.

Posteriormente, se trasladaron hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia, la Dirección de Igualdad de Oportunidades y la Fiscalía Departamental, en las que exigieron justicia por varios casos de feminicidio, agresiones sexuales y físicas que aún no fueron aclaradas por estas instancias.

DATOS

Según datos actualizados hasta la fecha, brindados por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, hasta la fecha se atendieron 563 casos entre agresiones físicas, psicológicas y sexuales; cifra que se incrementó de 314 casos en menos de un mes, siendo la zona central de la ciudad el sector donde se registró el mayor porcentaje, reflejado en 221 casos denunciados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población pide poner un alto definitivo a casos de violencia contra las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea