Inicio
Jueves 29 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octubre de 2015
París, 28 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Población OCDE expuesta a niveles nefastos de partículas

Más del 90% de la población de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está expuesta a una contaminación por partículas que supera el nivel a partir de cual se considera nefasto y en once de ellos afecta a la totalidad de los habitantes.

Según los datos de 2010 -los últimos disponibles- publicados hoy (ayer) en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el medioambiente, la contaminación por partículas tiene un nivel nefasto para el conjunto de la población de Eslovenia, Eslovaquia, Luxemburgo, Corea del Sur, Israel, Hungría, Bélgica, Holanda, República Checa, Grecia y Alemania.

También están sometidos a una contaminación por partículas considerada dañina por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 98% de los polacos, el 97% de los italianos y japoneses, el 96% de los turcos y suizos, el 92% de los españoles, el 88% de los franceses o el 84% de los británicos.

En el otro extremo, ese problema estaba ausente en Estonia y Finlandia y sólo afectaba al 4% de los australianos, al 10% de los suecos, al 16% de los noruegos, al 19% de los islandeses o al 30% de los irlandeses.

Por lo que respecta a los residuos gestionados por los ayuntamientos, la media en la OCDE en 2013 era de 522 kilos por año y por habitante, con fuertes variaciones entre los 751 kilos de los daneses y los 725 de los estadounidenses y los 293 de los estonios y los 297 de los polacos.

México se situaba en la parte baja de la tabla, con 360 kilos por habitante y año, al igual que Chile (385) y España algo más arriba (455).

En cuanto al tratamiento de esos residuos, Chile estaba entre los menos virtuosos de los miembros del llamado "club de los países desarrollados", ya que sólo el 1% se reciclaba, sólo por detrás de Nueva Zelanda (0%).

También figuraban en cola Turquía (1%), México (5%) e Israel (19%).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población OCDE expuesta a niveles nefastos de partículas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea