Inicio
Domingo 15 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del 2016 al 2017:

Población incrementó consumo de quinua de 15 a 20 mil toneladas


Instan a que más bolivianos consuman quinua
El consumo de quinua se incrementó de 15 mil toneladas que se registró el 2015 a 20 mil, durante las dos recientes gestiones. Así informó el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, quien señaló que para promover un mayor consumo de este cereal en la población boliviana, se trabajó en una normativa que declare un Día de Consumo Nacional de la Quinua.

Indicó que no solamente se debe pensar en exportar el "grano de oro", sino también fortalecer su consumo en los bolivianos, considerando el gran valor nutritivo que tiene este cereal que contribuye al crecimiento y buena condición física de las personas.

Sostuvo que de acuerdo a la tendencia que existe, se irá incrementando el consumo de quinua en nuevas y futuras generaciones, porque se conoce su valor nutritivo.

Aseveró que actualmente existe buen avance en la elaboración de la normativa que decrete el día del consumo nacional de la quinua, por lo cual se prevé en próximos días definir la fecha que motivará el consumo del "grano de oro".

Agregó que actualmente se incorporó la quinua como parte del subsidio de lactancia, entonces se está motivando un mayor consumo de este cereal para los niños y madres que dan de lactar.

Asimismo, este cereal forma parte del desayuno escolar en diferentes distritos, de esta forma se está impulsando el consumo de la quinua en los jóvenes y niños.

"El consumo de la quinua debe verse desde el punto de vista de la salud de la población, pues aporta variedad de vitaminas y otros elementos importantes" enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Población incrementó consumo de quinua de 15 a 20 mil toneladas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea