Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su mayoría

POA 2019 de la Gobernación consigna proyectos de continuidad


Se contempla la piscina olímpica, el teatro nacional, unidades educativas, entre otros /GAD-ORU
En el anteproyecto del Plan Operativo Anual (POA) 2019 de la Gobernación, que hoy debe ser analizado por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en su mayoría figuran proyectos de continuidad, para ello se tiene destinado algo más de 91 millones bolivianos, explicó el secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Rolando Taquichiri.

"Gran parte de los proyectos que estamos considerando son de continuidad, puesto que son compromisos ya asumidos que deben ser cumplidos, efectivamente hay una cartera de estudios que estamos ingresando y en proyectos nuevos en fase de ejecución son aquellos que ya cuentan con un compromiso de cofinanciamiento con otra entidad", aseveró.

Dentro de estos proyectos se contempla la piscina olímpica, el teatro nacional, cartera de proyectos en cofinanciamiento con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) referidos a unidades educativas, además se establece proyectos de dragado del río Desaguadero, forestación, entre otros.

Por otra parte, la secretaria de Administración y Finanzas Públicas, Carla Vásquez, aseveró que los recursos inscritos en el anteproyecto del presupuesto 2019 ascienden a algo más de 343 millones de bolivianos.

"El anteproyecto del presupuesto gestión 2019 asciende a 343.075.665 bolivianos, que incluye la administración central, Asamblea Legislativa Departamental, servicios departamentales, Hospital General y Banco de Sangre", puntualizó Vásquez.

Sin embargo, el techo presupuestario emanado por el Ministerio de Economía asciende a 260 millones de bolivianos, 40 millones más del que se destinó para 2018.

PRESENTACIÓN

El plazo fijado para la presentación del POA 2019 en el Ministerio de Economía fenece mañana a las 23:59 horas, sin embargo, ese documento recién será analizado hoy por el pleno de la ALDO, el ejecutivo espera su aprobación para presentarlo en el plazo establecido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, POA 2019 de la Gobernación consigna proyectos de continuidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea