Inicio
Sábado 14 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

POA 2014 del Municipio no consigna macro proyectos


Concejales aprobaron el presupuesto del POA 2014
De manera consensuada y tras varias reuniones de coordinación entre autoridades del Gobierno Municipal, el Concejo aprobó el Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto 2014 sin ninguna observación, siendo la primera oportunidad en la que se aprueba sin conflictos este documento, en tres años de gestión, sin embargo el plan directriz de de-

sarrollo no contempla proyectos macros.

Esta es la postura de los concejales Rodolfo Uyuni y Germán Delgado, quienes manifiestan además que el plan contiene sólo proyectos de continuidad.

El POA elaborado por la instancia ejecutiva del Municipio en consenso con los cinco distritos de la ciudad de Oruro, consigna un presupuesto cercano a los 710 millones de bolivianos, de los cuales alrededor de 342 millones de bolivianos están destinados para inversión y algo más de 62 millones de bolivianos son considerados para gastos de funcionamiento.

Los concejales Rodolfo Uyuni y Germán Delgado, ambos miembros de la comisión técnica, observan que en este POA no existen proyectos macros, o de gran envergadura, coincidiendo en que son proyectos de continuidad que se de-

sarrollan año tras año, como asfaltados.

"Todos son de continuidad, la mayoría de esos proyectos estaban planificados para esta gestión, no son nada nuevo, deberíamos pensar en desarrollar innovaciones tecnológicas en las vías de acceso al Monumento de la Virgen, yo propuse escaleras eléctricas y estaciones turísticas, pero no se tomó en cuenta esta sugerencia", señaló Delgado.

Por su lado Uyuni, resaltó algunos proyectos como el paso a desnivel en la avenida 6 de Agosto y Villarroel y el túnel de la Plata entre Caro y Montesinos, pero indicó: "Coincido con algunos ciudadanos en que deberíamos encarar el canal del Tagarete, ya divide la ciudad en el sector Este y es necesario hacer un embovedado para vincular la ciudad y el tránsito vehicular y peatonal, que también es un foco de infección, peligro y riesgo para la salud de la población y la seguridad de las familias que viven en este sector, este tipo de proyectos necesitamos".



SESIÓN

La sesión ordinaria de este jueves, se desarrolló con ausencia del presidente del Concejo, Juan José Ramírez, quien solicitó permiso por duelo, presidida por el edil Uyuni, donde la Comisión Administrativa y Financiera, presentó dos informes, uno por mayoría con el aval de la presidenta de esta comisión Evelín Fernández y Laura Lima, y por minoría de Ruth Hinojosa. El pleno aprobó el primero, con siete votos; con abstención de la concejala Modesta Mamani, y el rechazo de Hinojosa quien aprobó su propio informe.

Para la aprobación de la Ordenanza Municipal que respalde este POA, el panorama fue diferente, teniendo seis votos a favor y tres abstenciones de Hinojosa, Mamani y Delgado, siendo mayoría fue aprobado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, POA 2014 del Municipio no consigna macro proyectos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea