Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De forma oficial

POA 2013 no contempla proyectos nuevos por falta de recursos

•  Se arrastran más de 100 proyectos rezagados de la ex Prefectura y 34 proyectos de la Gobernación


Secretarios departamentales explicaron destino de los recursos del POA 2013
El Plan Operativo Anual (POA) 2013 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) no contempla proyectos nuevos por la falta de recursos económicos, ya que los 218 millones de bolivianos que se tiene para inversión sólo permiten realizar obras de continuidad.

De estos proyectos, más de 100 corresponden a la ex Prefectura y 34 son de la Gobernación que este año se inscribieron como de preinversión y al año serán ejecutados.

Así informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, ayer en conferencia de prensa junto al secretario de Administración Financiera, Williams Chávez, quienes explicaron sobre la disponibilidad de recursos que se tiene para el próximo año y en qué se distribuyeron los mismos.

El secretario de Administración Financiera, Williams Chávez, manifestó que el techo presupuestario asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Gobernación para el 2013 asciende a 270.703.681 bolivianos, los cuales están distribuidos en gasto corriente, inversión, programas recurrentes y no recurrentes y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a la cual se transfiere 6.895.997 bolivianos.

Señaló que del techo presupuestario, el 15% se destina para gasto corriente y el 85 % restante para inversión que se divide en diferentes proyectos y programas.

Por su parte, el secretario de Planificación, Franz Martínez, explicó que para inversión se tiene 218 millones de bolivianos que se distribuyeron para los proyectos, programas recurrentes y no recurrentes.

Mencionó que los proyectos que se inscribió al POA 2013 continúan siendo proyectos de continuidad, y que no se podrá introducir proyectos nuevos por la escasez de recursos que se tiene.

"Fue difícil realizar el POA 2013 porque existe gran demanda para incluir proyectos nuevos, pero no existe recursos", manifestó.

Indicó que no pudo ser posible inscribir los proyectos de preinversión que debían ser inscritos el 2013, sin embargo, señaló que los proyectos de preinversión inscritos esta gestión al año ingresarán en la etapa de ejecución.

Entre los proyectos de la Gobernación están la pista de velódromo, el mirador de la Virgen del Socavón, pasos a desnivel en la Avenida de Circunvalación, la ciclovía Oruro-Capachos, el túnel que irá de Norte a Sur, el neonatal de Hospital General, la piscina semiolímpica; además de empresas estratégicas como el parque eólico, la industrializadora de quinua, planta de carbonato sódico, parque industrial pesado, entre otros.

Por otra parte, explicó que por la baja cotización de los minerales se tendrá una disminución en los recursos de gasto corriente que afectará a la Gobernación y Asamblea; sin embargo, indicó que el personal que tiene la Gobernación es muy poco para sacar adelante los proyectos, por eso en la nueva estructura se plantea incrementar el personal y aumentar el salario de los funcionarios que reciben menos recursos, señaló que la austeridad no afecta a que se tenga que reducir el nivel salarial que debe percibir un profesional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, POA 2013 no contempla proyectos nuevos por falta de recursos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 146 invitados en línea