Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

PNUD advierte ausencia de políticas para protección de bosques en Bolivia


Representantes del PNUD brindan su informe
La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Yoriko Yasukawa, informó este jueves que Bolivia no está ejecutando políticas concretas para reducir la deforestación. Estas declaraciones las realizó al momento de presentar el informe denominado "Tras las Huellas del Cambio Climático en Bolivia".

Dijo que no bastan los pronunciamientos de defensa a los derechos de la madre tierra y que se debe pasar del discurro a la acción para generar resultados concretos y así proteger los bosques para generar recursos económicos en las comunidades indígenas que explotan la madera de manera sostenible.

"Es muy preocupante que Bolivia destruya todos los años 300 mil, hectáreas de bosque y a su vez dañan mucho al mismo país (…) Bolivia debe trabajar en acciones concretas para que sus comunidades indígenas exploten los recursos naturales de manera sostenible", resaltó la representante del PNUD.

Según reportes del organismo internacional, en Bolivia la deforestación se la realiza para actividades agrícolas, siembra de coca y la tala indiscriminada de árboles de empresas madereras ilegales que operan de manera clandestina. El año pasado se quemaron cuatro millones de hectáreas por los denominados "chaqueos" donde los incendios forestales causaron daños económicos.

Yasukawa señaló que Bolivia trabajó en proyectos para enfrentar el cambio climático de manera aislada y el informe presentado tiene como objetivos recoger esas experiencias para posteriormente recoger información para elaborar políticas públicas de adaptación al cambio climático.

El aumento de la temperatura pondrá en riesgo la seguridad alimentaria producto de los desastres naturales como las sequías, lluvias, heladas. "Hay un efecto negativo en la seguridad alimentaria y en el agua. Yo creo que hay suficiente evidencia para tomar la decisión de actuar en experiencias concretas", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PNUD advierte ausencia de políticas para protección de bosques en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea